Profesor acusado de abuso sexual infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Profesor acusado de abuso sexual infantil

Tres de sus alumnas de primer año, denunciaron que les tocaba sus piernas y partes íntimas, en el salón de clases


Profesor acusado de abuso sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca

El profesor Edgar G. M. tras ser acusado por tres estudiantes de la escuela primaria de San Pablo Huixtepec por abuso sexual, salió a las rejillas del cuarto penal, en donde se reservó su derecho a declarar.

El profesor y militante de la Sección XXII perteneciente al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo Zimatlán de Álvarez, a las 16:45 horas del pasado jueves 28 de noviembre del 2019, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia.

El profesor al salir a las rejillas de prácticas, el personal del juzgado le informó que fue acusado por tres de sus alumnas de primer año, que éste les tocaba sus piernitas y sus partes íntimas en el salón de clases.

Además, señalaron que el profesor las amenazaba con reprobarlas, si le contaban a sus padres de los hechos, se supone que esto sucedió en el mes de noviembre 2016, pero pese a las amenazas del profesor decidieron denunciarlo penalmente y fue detenido y recluido en el penal de Santa María Ixcotel.

Al escuchar las acusaciones en su contra, el profesor negó los cargos y dijo que se reservaba sus derechos. Al no presentar pruebas a su favor, el juez le dictó formal prisión sin derecho a gozar su libertad bajo caución. Será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: