Asesinan a maestra en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a maestra en Tuxtepec

Su cuerpo fue hallado con varios disparos de arma de fuego.


Asesinan a maestra en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La profesora Dolores Ramón Ponce, mejor conocida como “Doña Lola”, fue asesinada y su cuerpo abandonado en un terreno ubicado en el ejido Tacoteno, Tuxtepec.

De acuerdo a los reportes policiacos el cuerpo fue descubierto el jueves por la mañana con huellas de tortura y con el tiro de gracia en la cabeza.

Al tener conocimiento de este hecho, la policía municipal se trasladó al sitio para confirmar el hallazgo y acordonar el área, al mismo tiempo que alertaban a la policía ministerial del grupo de feminicidios, que más tarde arribó al lugar en compañía de peritos del instituto forense de la fiscalía quienes realizaron la primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Tras realizar las primeras observaciones se percataron de que la mujer presentaba disparos en varias partes del cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza, además de encontrar un mensaje que había sido dejado sobre su cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron una inspección sobre la vereda para recopilar algún indicio que pudiera dar con el paradero del o los asesinos.

Trascendió que la profesora formaba parte de la Sección 22 de la SNTE y que también había fungido como presidenta y fundadora de la colonia Pioquinto Becerra.

La policía no informó sobre el contenido del mensaje que habían encontrado en la escena del crimen, sin embargó se estableció que la víctima era suegra de Rafael J. S., mejor conocido como “ciencia”, quien fuese asesinado el pasado 15 de noviembre en la zona centro de Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: