A la sombra 58 años, por violar a una niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la sombra 58 años, por violar a una niña

La condena comenzará a contar a partir del 2 de junio del 2018


A la sombra 58 años, por violar a una niña | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

Al ser encontrado A. A. J. responsable del delito equiparado a la violación agravada en agravio de una menor de edad, fue condenado por el juez de control de San Pedro Pochutla, a 58 años seis meses de prisión y al pago de una multa por 173 mil pesos, para reparación del daño.

La condena comenzará a contar a partir del 2 de junio del 2018, fecha en que fue detenido en Santa María Huatulco, por lo que continuará preso en el centro de rehabilitación Social de San Pedro Pochutla.

Dentro del expediente penal 160/2018, existe la carpeta de investigación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la que se plantea que el degenerado sujeto fue detenido bajo la orden librada por el juez el pasado 25 de mayo, y fue el 8 de junio cuando el juez de control lo vinculo a proceso penal, con prisión preventiva oficiosa.

En la denuncia presentada por la menor, de quien omitimos sus generales por razones obvias, menciona que el sentenciado la atacó sexualmente en tres ocasiones y en diferentes fechas.

La primera ocasión en que la víctima fue violada, fue el 10 de marzo de 2009; posteriormente, el 16 de mayo de 2010 y finalmente, el 16 de diciembre de 2012; todas esas ocasiones en su domicilio y cada que lo hacía amenazaba de muerte a la niña para que no le dijera a nadie las agresiones o de lo contrario mataría a su mamá.

La menor al no aguantar más los ataque sexuales, decidió contarle los hechos a su familia, quien la apoyo a denunciarlos y fue como se detuvo al violador el 2 de junio del 2018, cuando éste caminaba por la gasolinera del Sector de Talleres, en Bahías de Huatulco.

Luego, fue presentado ante el juez y al ser hallado responsable, lo vincularon a proceso penal y el pasado 27 de noviembre del 2019, lo condenaron a 58 años 6 meses de prisión.

 


aa

 

Relacionadas: