Defraudador del IEEPO es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Defraudador del IEEPO es vinculado a proceso

El hombre es acusado de defraudar con la venta de plazas.


Defraudador del IEEPO es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), fue vinculado a proceso penal, al ser hallado responsable del delito de tráfico de plazas y servicios.

La víctima, identificada con las iniciales M. G. L. P., denunció los hechos y se inició la carpeta de investigación 33062/FVCE/OAXACA/2019., en la que se indica que todo inicio el 12 de julio del presente año, cuando la ofendida se encontraba en su domicilio, cuando recibió del imputado una llamada a su teléfono celular, quien le ofreció una plaza como profesora en una escuela telesecundaria, a cambio de una fuerte cantidad de dinero, lo cual le intereso a la ofendida.

Por lo que quedaron de verse el 13 de julio de 2019, ese día la víctima –quien iba acompañada de su madre J. P. M.- le hizo entrega del dinero al probable traficante de plazas, afuera de una tienda de conveniencia, ubicada en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Sin embargo, en fechas distintas después de la entrega acordada y al intentar contactar al imputado para preguntar sobre su supuesta asignación, éste le respondió que no fue posible su contratación y no se podía hacer nada más.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recibió la denuncia por el delito de fraude y el imputado fue detenido y presentado ante el juzgado de control que lo requirió, el cual dictó auto de vinculación a proceso y dando como plazo tres meses para el cierre de investigación.