Detienen a maestro por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a maestro por abuso sexual

Las víctimas eran tres de sus alumnas.


Detienen a maestro por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

El maestro identificado con el nombre de Edgar G. M., integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 22, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zimatlán de Álvarez al contar con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de abuso infantil cometido en agravio de tres niñas que eran sus alumnas.

La detención del maestro se realizó a las 16:45 horas en el centro de la población, en donde los agentes le informaron que quedaría detenido por una orden en su contra y que serían turnado a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de la citada población, quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Dentro del expediente penal que obra en poder del juez existen las denuncias impuestas por los padres de las tres niñas, en donde señalan ante el ministerio público que el maestro Edgar G. M. de la escuela primaria de San Pablo Huixtepec, abusó sexualmente de ellas. Pese a las amenazas de maestro, las menores le contaron a sus padres lo ocurrido el pasado 2 de noviembre del 2016 a manos del profesor que las amenazó para que guardaran silencio.

Sin embargo las pequeñas decidieron contarlo y denunciarlo penalmente por lo que éste fue detenido y recluido en el penal de Santa María Ixcotel, en donde este día rendirá su declaración preparatoria ante el juez. Se espera que en los próximos días se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: