Aseguran vehículos que usaban para 'levantones' |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran vehículos que usaban para ‘levantones’

Una persona y diversas armas de fuego fueron decomisadas en cateo

Aseguran vehículos que usaban para ‘levantones’ | El Imparcial de Oaxaca

Dos vehículos, según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) eran usados para ‘levantones’, fue asegurada en la región de la Cuenca, donde también se decomisaron diversas armas de fuego y se detuvo a una persona.

La dependencia dio a conocer que se realizó un operativo en el municipio de San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca, donde se decomisaron dos vehículos relacionados con la probable comisión del delito de desaparición de personas, así como armas y la aprehensión de un masculino.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada de la carpeta de investigación 2472/FCAT/2014.

Como resultado de este cateo se aseguró una camioneta NP300, marca Nissan, probablemente relacionada con la desaparición de E. F. G. M., el pasado 16 de noviembre de 2019, así como otra camioneta marca Nissan doble cabina, localizada en calidad de abandonada señalada como medio de transporte usado en “levantones” realizados en el citado municipio y en San Felipe Jalapa de Díaz.

Asimismo, se aseguraron 1 escopeta recortada calibre .410, 1 escopeta calibre .16, 1 rifle recortado calibre .22, 3 revólveres calibre .38 especial y 10 cartuchos útiles calibre .38 especial.

 

Relacionadas: