Linchan a dos personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Linchan a dos personas

Los hombres desaparecieron desde el 7 de octubre, se cree fueron linchados.


  • Linchan a dos personas
  • Linchan a dos personas

Las personas que presuntamente fueran linchados tras cometer un asalto y quemar una vivienda en la población de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, el pasado siete de noviembre, podrían ser César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, quienes llevan varios días desaparecidos.

Ayer, en la población corrió el rumor que la Policía en el lugar había localizado el cuerpo de una persona, la cual podría tratarse de uno de los hombres que fueron linchados el pasado siete de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, en Tlahuitoltepec, Mixe.

Trascendió que dos personas se presentaran al domicilio de un vecino del lugar, a quien golpearon y tras robarle incendiaron su vivienda.

Al intentar escapar, éstos no pudieron hacerlo, ya que las autoridades cerraron la entrada y salida del pueblo, luego que fueran alertados de los hechos que estos cometieron. Por lo que les dieron alcance y después de golpearlos, los lincharon prendiéndoles fuego.

En el lugar abandonaron una camioneta Seat, tipo Alambra, con placas de circulación TLJ-8069 de estado de Oaxaca, misma que coincide con la unidad que conducía el policía César Altamirano García, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado siete de noviembre y que fue visto por última vez en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

Lugar en donde se presume se vio con Heriberto Antonio Cruz Díaz y se dirigieron a la zona Mixe y de ahí ya no supieron nada de ellos. En el lugar la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo DNOL y la Policía Estatal indagan los hechos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha confirmado el hecho.


aa

 

Relacionadas: