Agreden a estudiantes de enfermería de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a estudiantes de enfermería de la UABJO

Los estudiantes que eran los afectados, fueron agredidos.


Agreden a estudiantes de enfermería de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la facultan de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fueron agredidos por propietarios de una negociación de impresión de lonas en avenida Universidad, tras el reclamo del incumplimiento en un trabajo.

Según los afectados, éstos acudieron a un local de impresión referido, el cual se localiza frente a las instalaciones de máxima casa de estudios, para que les realizaran dos lonas.

Tras pactar el precio, el día y la hora para que se las entregaran se retiraron, sin embargo, refirieron que al acudir a recoger el trabajo solicitado, el local no estaba abierto y la propietaria no contestaba.

El producto estaba acordado que se les entregara a las 11:00 horas ya que lo utilizarían para un evento, pero el local fue abierto hasta las 12:00 horas, por lo cual los estudiantes solicitaron el reembolso del efectivo dado el incumplimiento.

En respuesta fueron agredidos por los propietarios del lugar y sus familiares, por lo que los estudiantes tuvieron que ser socorridos por otros compañeros.

“La señora del local se puso muy agresiva y dijo que no nos iba a regresar el dinero y que si queríamos las lonas ahí estaban, nos dijo, ‘ahí estaban sus pinches lonas’(Sic.).

Los afectados indicaron que lo que más molestó a la propietaria fue el hecho de que cuando les empezó a agredir, trataron de tomarle una foto al local por problema suscitado.

Pero, “en el momento menos esperado la dueña salió y agredió a una compañera de manera verbal y física, al mismo tiempo salió su esposo y golpeó a uno de los estudiantes por querer separar a la señora que le pegaba a la joven, al mismo tiempo se sumaron a la agresión los dos hijos de los comerciantes con bates”, afirmó una de las víctimas.

“Pasado mucho tiempo, la señora seguía golpeando a mi compañera, la cual salió con un derrame ocular, lesiones en la cabeza y brazos”, asentó otra de las agredidas.

La Policía tuvo que intervenir pues la señora estaba incontrolable.

En las horas siguientes, los afectados se presentarían ante la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia formal y proceder conforme a derecho.


aa

 

Relacionadas: