Asesina a balazos a un comandante de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a balazos a un comandante de la AEI

Sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al agente y dispararon contra él en repetidas ocasiones, arrebatándole la vida al instante


  • Asesina a balazos a un comandante de la AEI
  • Asesina a balazos a un comandante de la AEI
  • Asesina a balazos a un comandante de la AEI
  • Asesina a balazos a un comandante de la AEI

Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue ultimado de varios impactos de arma de fuego la noche de ayer frente al fraccionamiento de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

 

La agresión

Según los primeros informes, el crimen sucedió alrededor de las 20:00 horas del domingo, antes alrededor de las 19:45 horas se encontraba cenando cuando recibió una llamada telefónica.

Por lo que se trasladó en su vehículo Nissan Versa sobre la carretera federal 190, a la altura de un fraccionamiento, en donde se presume lo citaron, ahí fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte de manera instantánea, luego logrando huir del lugar.

Al lugar de la agresión arribaron sus compañeros de plaza, policías municipales y de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Protección Civil Municipal de Etla, quienes confirmaron el fallecimiento del comandante, el cual presentaba impactos de bala en la cabeza y en la parte izquierda del cuerpo.

Identifican a la víctima

Más tarde, la víctima fue identificada como Mauricio P. P., conocido como ‘Pastelín’, con más de 15 años en la corporación y de experiencia en tácticas y estrategias policiales, y un sin número de reconocimientos cursos y diplomados en materia de seguridad especializada.

El 20 de noviembre del 2018 había asumido la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en la Villa de Etla, Oaxaca, por su destacado desempeño en la dependencia y su vocación de servicio el gobernado hace unos días le dio un reconocimiento.

Investigaba varios crímenes

El comandante investigaba varios crímenes en la región, así como el robo de tráileres con mercancía en la zona, por los cuales se presume fue asesinado, sin embargo, sus compañeros no descartan ninguna línea de investigación.

Se espera que el cuerpo sea identificado por sus familias y se le rinda un homenaje en la explanada de la Experimenta.

El comandante Mauricio P. P. fue originario de la población de Ixtaltepec.


aa

 

Relacionadas: