Detienen a supuesto líder de Los Ántrax en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a supuesto líder de Los Ántrax en el Istmo

El detenido es considerado jefe de Los Ántrax, un grupo delincuencial que opera en la zona del Istmo, donde ha habido secuestros, asaltos, robos, desapariciones de personas y ejecuciones


  • Detienen a supuesto líder de Los Ántrax en el Istmo
  • Detienen a supuesto líder de Los Ántrax en el Istmo

Fausto A. C., detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El hombre, quien supuestamente fue integrante de la Policía Federal, fue capturado en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

El grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO logró someterlo aun cuando el tipo pretendía hacerle frente con una pistola.
Una vez sometido, a Fausto se le aseguró una pistola calibre 40, conocida como mata-policías.

Fuente de la Fiscalía confirmó que por el momento, esta persona se encuentra a disposición de la FGR. La autoridad no reveló si se le investiga por delitos del fuero común o que se le ejecutaría alguna orden judicial.

En redes sociales trascendió que Fausto es considerado jefe de Los Ántrax, un grupo delincuencial que opera en la zona del Istmo, donde ha habido secuestros, asaltos, robos, desapariciones de personas y ejecuciones.

Supuestamente, Fausto fue integrante de la Policía Federal y estuvo comisionado en Nuevo León.

Según las redes sociales, esta persona gustaba de utilizar carros de lujo en la zona.

La captura de Fausto se considera como la tercera de Los Ántrax, pues otros dos fueron detenidos hace unos meses por el homicidio del profesor del CBTIS número 31 de Matías Romero que se negó a pagar la cuota que le exigían para seguir con su bar.

Según las investigaciones policiales, el homicidio del mentor ocurrió a las 12 horas del 14 de marzo del 2019, cuando estaba en el bar de su mamá Caguamas La Doña, ubicado en la calle Reforma Norte, del barrio El Bajío, en Santa María Petapa.

Supuestamente Miguel Ángel y otras personas arribaron al bar a bordo de una unidad de motor y tocaron para pedir unas cervezas. Después salieron y regresaron los hombres armados y dispararon en contra del profesor. Los sicarios huyeron en un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Por este hecho se encuentran vinculados a proceso, Miguel Ángel V.G. y Gerardo G.V., alias El Tartamudo.


aa

 

Relacionadas: