Secuestran a niña de seis años, la anestesian y la matan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestran a niña de seis años, la anestesian y la matan

La Fiscalía del estado informó que entre los detenidos se encuentra un ex empleado del padre de la niña


Secuestran a niña de seis años, la anestesian y la matan | El Imparcial de Oaxaca

ISAÍN MANDUJANO/APRO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Ximena Gómez Sánchez, de seis años, fue plagiada hace 10 días, por un extrabajador de su padre, un empresario de granjas piscícolas en el municipio de Mezcalapa, junto a la presa de Malpaso, esto en complicidad de dos mujeres, una de ellas policía y dos hombres más, pero la dosis de anestesia para dormirla se les pasó y hoy fue hallada muerta.

Leonel “N”, alias el Macabil de 22 años, secuestró a la pequeña hija de su exjefe y según los primeros indicios de la familia es que este joven contó con el apoyo de una niñera.

Además habría contado con el apoyo de su novia, una policía del Ayuntamiento de Mezcalapa, hermana a su vez de la niñera. Así como de dos jóvenes más.

Las primeras en ser detenidas fueron la niñera y la policía. Ambas confesaron todo y señalaron al implicado.

Durante el secuestro de la menor, para que no llorara era anestesiada, hasta que exedieron la dosis provocando la muerte de la menor.

La versión oficial de la Fiscalía estatal refiere que cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro agravado de una menor, fueron detenidas.

Se trata de Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.

De acuerdo con lo referido por los hoy detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cuerpo fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.

En Malpaso, la cabecera municipal de Mezcalapa, se suspendió ya el desfile de las fiestas patrias ante la exigencia de justicia por este crimen.

Tras este crimen, el gobernador escribió: Rutilio Escandón @rutilioescandon.

Lamento y condeno el cobarde asesinato de la niña Ximena. A su familia, al pueblo, les digo que esta infamia no quedará impune.

 


aa

 

Relacionadas: