Atiende equipo multidisciplinario a mujer agredida con ácido en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atiende equipo multidisciplinario a mujer agredida con ácido en Huajuapan

El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que un equipo multidisciplinario atiende el caso.


Atiende equipo multidisciplinario a mujer agredida con ácido en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una joven fuera lesionada con un posible ácido, el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que un equipo multidisciplinario está atendiendo esta situación.

Recordó que desde el lunes que ocurrió la agresión en esta ciudad, se inició de oficio un expediente que permitiera investigar lo que había ocurrido para lograr impartición de justicia.

“Tenemos designado un recurso humano multidisciplinario en la investigación, además de que se está brindando apoyo a través del área de atención a víctimas del delito, pues la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene el compromiso de que este hecho tan lamentable no quede impune”, dijo.

El vicefiscal forma parte del recién conformado, “Comité de protección legal y acceso a la justicia”, designado por el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género Contra las Mujeres, que se creó luego de que se activó la alerta de género para este municipio en agosto de 2018.

El síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, es el coordinador de dicho comité, quien, en torno a este caso, informó que el gobierno municipal está coadyuvando en las investigaciones que realiza la vicefiscalía, brindando seguridad y acompañamiento a la víctima y su familia.

Expuso que en el lugar de la agresión, la Policía Municipal, que acudió como primer respondiente, localizó evidencias que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Al igual que el vicefiscal, el síndico dio a conocer que no se puede brindar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones y para que los derechos de la afectada queden a salvo.

Hasta ayer, el estado de salud de la víctima era delicado pero estable. Información oficial reveló que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, pero entre lo más preocupante se encuentra el daño al ojo derecho.

Para que pudiera ser atendida por un especialista, luego de permanecer en un nosocomio de esta ciudad, el martes fue trasladada a la capital oaxaqueña donde permanece actualmente.


aa

 

Relacionadas: