Taxista violenta a tres jovencitas en El Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista violenta a tres jovencitas en El Rosario

Falló el 911 en apoyo a chicas violentadas en carretera a El Rosario.


Taxista violenta a tres jovencitas en El Rosario | El Imparcial de Oaxaca

Tres estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) que estaban siendo violentadas a bordo de un taxi de color azul con blanco, en carretera que va a El Rosario pidieron apoyo, pero ni la Policía, ni integrantes del programa Mujer Segura acudió para auxiliarlas.

Según reporte, las estudiantes salían de las instalaciones de la URSE, campus El Rosario y tomaron un taxi del sitio Hidalgo, de San Francisco Tutla, el cual se hallaba a las afueras de la institución.

Al subir a la unidad, una de las estudiantes se percató que el conductor bebía algo, que podía ser una cerveza, sin embargo, se desconocía el contenido.

Durante el trayecto, indicaron que el sujeto les comentó que prefería que una de sus compañeras fuera sola, además estuvo a punto de chocar al menos dos veces, por lo que le pidieron que detuviera su marcha para poder bajar, pero el taxista mejor las empezó a insultar, al grado de decirles que estaban pendejas y exigía que le pagaran el pasaje.

Las mujeres llamaron a la Policía, los cuales no asistieron al auxilio, ni elementos del programa Mujer Segura.

Fue necesaria la presencia de otros taxistas de El Rosario que llegaron al lugar para ayudarlas, casi después de media hora arribaron al lugar algunos efectivos solo para tomar conocimiento del caso.

Las jóvenes pidieron a la Semovi poner atención en el sistema de trasporte público y hacer operativos de manera aleatoria para detectar conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Así como también hicieron un llamado a los concesionarios para que sean más cuidadosos en el momento de seleccionar a sus choferes, pues al no trabajar ellos mismos las unidades, las concesiones o placas de estas son rentadas a desconocidos y los resultados son alarmantes, algunos de ellos fatales.

En tanto otros taxistas en la zona, indicaron que es labor de Semovi asegurarse que las unidades habilitadas como taxis sean conducidas por sus titulares y no por terceros, agregando que debería ser un motivo de sanción el hallar a un extraño utilizando una concesión ajena.

Por fortuna las estudiantes salieron bien libradas, sin embargo, el caso al parecer poco importó a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: