Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos

Hombres armados arribaron a conocida llantera y amagaron a los empleados para sustraer cuantioso botín


  • Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos
  • Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos
  • Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos
  • Asaltan a llantera en San Jacinto Amilpas, se llevan más de un millón de pesos

La mañana de ayer una sucursal de la empresa Firestone ubicada en la capital oaxaqueña sufrió un asalto a manos de un comando armado, sumándose así a las estadísticas de robos y asaltos que se han llevado a cabo en los últimos días.

La mañana de ayer un grupo armado ingresó al establecimiento ubicado sobre avenida Constituyentes en la colonia Revolución, perteneciente a San Jacinto Amilpas, donde amagaron a los empleados y sustrajeron un botín aproximado de 680 mil pesos en mercancía, dinero en efectivo y dos vehículos que superan el millón de pesos.

De acuerdo a las declaraciones del encargado de la tienda, Juan Navarro Garría, el robo se cometió alrededor de las 10 de la mañana, minutos después de abrir.

Fue en este momento que los sujetos ingresaron al establecimiento en una camioneta de redilas y un jetta pretendiendo realizar algún servicio para las unidades, sin embargo de estas descendieron varios sujetos armados cubiertos del rostro, mismos que amagaron a los tres empleados que se encontraban presentes, entre ellos la contadora.

Mientras unos amagaban a los empleados, otros arrancaban el cable del circuito cerrado y el resto subía las llantas de diferentes rodadas a la camioneta de redilas de color blanco. Además, los ladrones se llevaron una camioneta Nissan con canastilla también cargada de llantas.

Una vez que lograron su cometido se dieron a la fuga con rumbo a San Jacinto, esto mientras otros 5 asaltantes permanecían en la tienda asegurándose que el resto lograra escapar con la mercancía.

Fue hasta que todos los asaltantes se retiraron que los empleados pudieron solicitar la ayuda.

Se presume que los delincuentes se llevaron una camioneta Nissan propiedad del la empresa, además del coche propiedad de la contadora, siendo éste un Corolla con placas de circulación TLE-1407.

Según los empleados el monto robado supera los 600 mil pesos, aunque solo será corroborado una vez que realicen el arqueo de la caja.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca puesto que se encontraban en inmediaciones de dicho lugar. Cabe mencionar que la policía de San Jacinto nunca arribó al sitio.
Fue minutos más tarde que el grupo de robo de vehículos se apersonó en el local para hacerse cargo de la situación.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los ladrones, gracias a las grabaciones de la tienda que captaron el momento en que entraron al establecimiento.

Más tarde se localizó una camioneta con características similares a la que fue sustraída del lugar durante el atraco, sin embargo el propietario desmintió que fuera suya y los policías se retiraron.


aa

 

Relacionadas: