Dan golpe a la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan golpe a la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan

Mediante el operativo se logró la detención de cuatro individuos relacionados con algunos asesinatos acontecidos en la región de Tuxtepec


  • Dan golpe a la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan
  • Dan golpe a la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan

Tras el asesinato de dos personas en Tuxtepec, la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la región Cuenca, con el fin de contribuir a la paz pública y dar cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, por lo que se realizó un cateo en un domicilio particular ubicado en la colonia 5 de mayo, San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca, donde logró la aprehensión de cuatro probables homicidas.

De acuerdo con la causa penal 123/2019, el pasado 20 de junio de 2019, sobre una vereda de Cerro Caliente, Santiago Jocotepec, una persona del sexo masculino identificada como L. M. J., en compañía de otras personas interceptaron a las víctimas M. C. J., F. C. M. y R. J. P., a quienes les dispararon con armas de fuego y quienes perdieron la vida por las heridas causadas; además de atentar contra la vida de S. C. M.

Mediante el operativo se logró la detención de cuatro individuos del sexo masculino, que responden a los nombres de R. M. J., R. M. C., J. M. J. y E. A. J.

En otro hecho distinto, asentado en la causa penal 13/2019, el pasado 20 de enero de 2019, también en la localidad de Cerro Caliente, el mismo probable homicida L. M. J., en compañía de otros individuos ingresaron al domicilio de la víctima G. C. M., a quien le causaron la muerte con un arma de fuego (escopeta).

Por estos hechos, la Fiscalía General llevó a cabo las investigaciones correspondientes, identificando el domicilio del probable homicida L. M. J., y tras obtener la orden de aprehensión, la institución de procuración de justicia llevó a cabo este cateo, logrando la captura de los cuatro imputados, quienes fueron presentados inmediatamente ante la autoridad que los requirió.

En audiencia, la defensa de los cuatro imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados, se llevará a cabo el próximo 24 de agosto.

Con estas acciones, la FGEO reitera a través de acciones, su convicción de cumplir con la ley y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.


aa

 

Relacionadas: