Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera

Un solitario sicario arribó en moto a la iglesia evangélica Frater y de entre sus ropas sacó un arma con la que atacó al pastor, al tratar de huir chocó contra un poste y un auto, fue detenido.


  • Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera
  • Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera
  • Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera
  • Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera
  • Ejecutan a pastor evangélico en Tlalixtac de Cabrera

El pastor de la Iglesia evangélica Frater fue ejecutado a tiros, en los momentos que se divertía jugando con sus hermanos y feligreses en el patio de la Iglesia que se localiza en Tlalixtac de Cabrera, el sicario después de darle muerte trató de escapar a bordo de su motocicleta, pero en su huida chocó contra un poste y fue retenido por las personas que se encontraban en el lugar, luego lo entregaron a las autoridades.

 

El ataque

Serían alrededor de las 13:20 horas cuando el pastor Alberto, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como pastor de la Iglesia evangélica Frater, ubicada en el camino que conduce a Tiooba, en San Miguel Tlalixtac de Cabrera, se encontraba jugando con los niños en el patio de la iglesia después de haber terminado la reunión dominical, la mayoría de sus seguidores ya se habían retirado a sus domicilios.

De repente al lugar arribó un sujeto en una motocicleta el cual bajó de la unidad y entre sus ropas sacó una pistola y se le acercó al pastor, a quien le disparó en repetidas ocasiones y cayó al suelo quedando boca arriba con heridas mortales en un impresionante charco de sangre.

 

Presunto sicario es detenido

El sicario después de haberle disparado amagó con el arma a las personas que se encontraban en el lugar, quienes por temor a resultar lesionadas no hicieron nada por detenerlo.

El sicario subió a la motocicleta color rojo, con placas de circulación del estado de Oaxaca y en su desesperación por salir a prisa y poder escapar del lugar, al momento de acelerar bruscamente perdió el control de la motocicleta y chocó contra un vehículo y un poste.

El sujeto cayó pesadamente al suelo y perdió la pistola, en tanto las personas que se encontraban presentes al ver lo ocurrido aprovecharon la situación y retuvieron al presunto sicario, pidiendo el auxilio de los cuerpos de rescate y de la Policía.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Tlalixtac de Cabrera llegaron al lugar y trataron de reanimar al pastor, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva al recibir el llamado de auxilio arribaron al área del crimen y detuvieron al presunto homicida y lo trasladaron al Ministerio Público.

Elementos de la Policía Municipal de Tlalixtac acordonaron la zona de los hechos y retirando a las personas para evitar mover los indicios.

 

Investigan los hechos

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, levantando la pistola del homicida y los casquillos percutidos, al término ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: