Piden pena máxima por asesinar a mezcalero en Matatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima por asesinar a mezcalero en Matatlán

Los sujetos son acusados de asesinar a un empresario mezcalero conocido como El Rey del Mezcal; el crimen se cometió el 13 de diciembre del 2011 en el paraje denominado Río de Sangre


  • Piden pena máxima por asesinar a mezcalero en Matatlán
  • Piden pena máxima por asesinar a mezcalero en Matatlán

Personal de la Vicefiscalía General de Control Regional presentó sus conclusiones ante el juez mixto de primera instancia de Tlacolula, en donde exige la pena máxima para los presuntos responsables del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pedro M. L., de 60 años de edad, quien era conocido como El Rey del Mezcal.

Bernabé M. R., Herminio M. R. y Elías M. G., ya habían sido sentenciados pero al obtener el amparo de un juez de distrito, éste ordenó a reponer el procedimiento desde el auto de formal prisión
Pedro M. L., de 60 años de edad, fue el propietario y fundador de la empresa Mezcal Benevá.

De acuerdo con el expediente 03/2012 del juzgado primero de lo penal de Tlacolula de Matamoros, el crimen fue perpetrado la mañana del 13 de diciembre del 2011, en el paraje denominado Río de Sangre, en la comunidad de Santiago Matatlán, por la disputa de un predio que mantenían los detenidos y el finado desde hace 20 años.

En aquella ocasión el agente del Ministerio Público en el lugar del crimen localizó siete casquillos percutidos, uno del calibre 9 milímetros y seis del calibre .223 para fusil de asalto AR-15.

La primera detención que realizo la Agencia Estatal de Investigaciones de la AEI, fue la de Bernabé en un operativo conjunto entre la Policía Federal y la División de Inteligencia, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta con placas DB-75-081 del estado de Chiapas en la avenida 12 Norte Prolongación colonia Xochimilco.

Luego que el sujeto se comportara de forma sospechosa, la Policía le hizo el alto y al verificar sus datos con la plataforma México resultó con la orden de aprehensión número 03/2012 del juzgado primero de lo penal de Tlacolula y fue el 4 de marzo cuando el juez le dictó auto de formal prisión.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) posteriormente realizó la captura de Elías M. G. y Herminio M. R. cuando caminaban en céntricas calles de Matatlán, tras un despliegue policiaco al mando del coordinador de la AEI, Jaciel Salvador Vásquez Castro.

Al reponerse de nueva cuenta la sentencia el lunes el Ministerio Público exige la pena máxima para los presuntos responsables de haber dado muerte a Pedro M. L.

Mientras que el abogado defensor de los acusados presentó sus pruebas que ellos son inocentes y exige su inmediata libertad, antes dichas conclusiones el juez tiene 15 días para dictar sentencia.


aa

 

Relacionadas: