Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec

Los cuerpos se hallaron dentro de un pozo; se presume que las víctimas se encontraban desaparecidas

  • Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec
  • Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec
  • Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec
  • Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec
  • Localizan fosa con cuatro cuerpos en San Pedro Tapanatepec

– La mañana de ayer la búsqueda de cuatro familias que trataban de localizar a cuatro hombres desaparecidos en la población de General Pascual Fuentes en San Pedro Tapanatepec, terminó. Sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina.

Aproximadamente hace 23 días, cuatro hombres se reportaron como desaparecidos y su búsqueda culminó la mañana de ayer. Elementos de la policía municipal fueron notificados sobre un fuerte olor fétido proveniente de un pozo ubicado en un conocido rancho ubicado entre la población de San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec.

Una vez en el sitio, ubicado en inmediaciones del Río Novillero, elementos policiacos encontraron entre la maleza una fosa clandestina que se encontraba oculta con unas tablas de madera que al retirarlas liberaron el fétido olor.

Al inspeccionar el interior de dicho agujero pudieron constatar que dentro de el se encontraban los restos de algunas personas por lo cual dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Horas más tarde, se apersonaron elementos policiacos de las diferentes corporaciones, así como peritos de la Procuraduría del Estado con sede en la ciudad de Tehuantepec.

Los cuerpos fueron retirados uno a uno. Uno de ellos al parecer había sido destazado.

 

Son identificados

Conforme avanzaban las investigaciones se pudo establecer que los cuerpos corresponden a los de cuatro sujetos que se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de julio, siendo identificados como Gilberto Torres López de 22 años de edad, Ernesto Ojeda García de 19 años, Brian Ventura Martínez de 21 años y Manuel Torres López de 25 años, todos originarios de la población de general Pascual fuentes. Familiares fueron notificados sobre este hallazgo, quienes confirmaron las identidades de los ahora fallecidos.

Ante esta situación se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de estas cuatro personas originarias de esta misma población.

 

Relacionadas: