Detienen a posible tirador en universidad de Harvard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a posible tirador en universidad de Harvard

A la Policía de Massachusetts informó que el sospechoso ya está bajo custodia y agradeció el trabajo de todas las autoridades involucradas.


Detienen a posible tirador en universidad de Harvard | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Esta mañana reportaron un posible tirador activo en la Universidad de Harvard. Durante la emergencia, autoridades locales emitieron una orden a los estudiantes para resguardarse.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Massachusetts informó que el sospechoso ya está bajo custodia y agradeció el trabajo de todas las autoridades involucradas.

Según medios locales, la Policía arrestó a un sospechoso armado en Harvard Square, aproximadamente 30 minutos después de que los estudiantes matriculados recibieron una alerta sobre un individuo potencialmente armado, cerca de las calles JFK y Eliot.

El sospechoso, de 31 años, fue identificado como Sohan Panjrolia y es buscado por un homicidio reciente en Philadelphia, Pennsylvania, según Jeremy Warnick, vocero del Departamento de Policía de Cambridge.

Panjrolia era buscado como presunto asesino de su padre de 60 años, Mahendra B. Panjrolia. Habría perpetrado el crimen con un rifle de asalto el pasado sábado, en su casa de Philadelphia.

Mahendra Panjrolia fue declarado muerto en la escena debido a disparos de arma de fuego en la cabeza, según reportes de la Policía. Autoridades de Philadelphia también reportan que Sohan Panjrolia es esquizofrénico.

El hombre fue asistente de investigación en la Escuela de Negocios de Harvard en 2010 y asistente de curso en 2011, de acuerdo con su página de LinkedIn. Es exalumno de la Harvard Extension School y se graduó en 2013.

En principio, los estudiantes matriculados y suscritos al sistema de alertas MessageMe recibieron mensajes a las 12:13 hora local. Los mensajes instruyeron a los usuarios, ubicados cerca de JFK y Eliot – ambas calles al borde del campus de la Escuela Kennedy de Harvard y de la residencia Kirkland – que buscaran refugio.

Por favor eviten el área de JFK y Eliot Streets debido a búsqueda policial por potencial atacante armado. Refúgiense en el área”, decía la alerta.

A las 12:40 hora local, la Policía de Cambridge tuiteó que las autoridades locales dentro y alrededor de Cambridge conducían la búsqueda del sospechoso e incluyeron una foto de Panjrolia en el mensaje.

La Universidad de Lesley también notificó a sus estudiantes sobre un “posible tirador activo” en Harvard Square.

Tiroteos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas

Esta emergencia en la Universidad de Harvard ocurre a días de un par de tiroteos que dejaron más de 30 muertos en dos ciudades.

Los tiroteos del fin de semana en Texas y Ohio dejaron 31 personas muertas, según la cifra conocida hasta hoy.

En la matanza del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, 22 personas murieron, ocho de las víctimas eran mexicanos.

El supermercado se ubica a 10 kilómetros de Ciudad Juárez y muchos habían cruzado para comprar útiles, por el próximo inicio del ciclo escolar.

Autoridades federales estadounidenses investigan el ataque como un crimen de odio y terrorismo.

El atacante fue identificado como Patrick Crusius, un joven de 21 años, para quien piden pena de muerte.

Trece horas después, ocurrió otro tiroteo en Dayton, Ohio. Connor Betts, otro joven de 24 ,años mató a nueve personas, incluida su hermana. Hirió a otras 16 personas antes de ser abatido.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los ataques y ofreció sus condolencias a México.

En un mensaje a la nación evitó hablar sobre el control de armas. Dijo que los responsables son el internet y los videojuegos que ofrecen un peligroso vehículo a mentes radicalizadas.

El expresidente Barack Obama y la excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidieron rechazar el lenguaje de odio y racista; aseguraron que el problema son las armas.


aa

 

Relacionadas: