Detienen a presunto responsable de la muerte de un profesor en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto responsable de la muerte de un profesor en Puerto Escondido

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de este año dentro de las instalaciones de un plantel escolar


Detienen a presunto responsable de la muerte de un profesor en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El día 21 de febrero del presente año, la policía recibió una llama de auxilio con el reporte de una persona del sexo masculino que había sido herida por arma de fuego en algún punto de la población de San Andrés Huaxpaltepec.

De inmediato la policía arribó al sitio corroborando la presencia de un hombre que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales derivado de los impactos de bala recibidos.

Uno de los testigos de este lamentable hecho identificó a la víctima como Guadalupe C. V., quien fuese director del plantel educativo donde fue encontrado. Además se presume que este hombre se había desempeñado como director general del IEEPO en Puerto Escondido en el año 2010.

El ataque se llevó a cabo dentro del horario de clases por lo que al momento de los disparos varios niños, alumnos de esta institución, presenciaron los hechos que causaron pánico en la comunidad estudiantil y padres de familia.

De este caso, finalmente la Fiscalía General Del Estado de Oaxaca detuvo al presunto responsable de este homicidio, gracias a que los agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal número 337/2019 y presentado ante el juez de control. Esto por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado cometido hace 5 meses en la población de San Andrés Huaxpaltepecen en agravio del profesor Guadalupe quien perteneció a la sección 22.

El imputado de nombre Arturo M. G. fue detenido por los agentes investigadores sobre la carretera federal 200 a la altura del crucero que conduce a la población de Huazolotitlán. Después de leerle sus derechos, este fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere con el fin de que el detenido responda ante la autoridad por la fuerte acusación que pesa en su contra.

Trascendió que en audiencia la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó una nueva fecha para el día 04 de agosto donde se resolverá la situación jurídica del detenido.


aa

 

Relacionadas: