Sale libre El Luther en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sale libre El Luther en San Pedro Pochutla

Sus defensores demostraron su inocencia, después de un año de estar encarcelado goza de libertad, sus familiares lo aguardaban en la salida


  • Sale libre El Luther en San Pedro Pochutla
  • Sale libre El Luther en San Pedro Pochutla

A un año y unos días, recuperó su libertad una de las dos personas imputadas por el caso del atentado contra el excandidato perredista Raymundo Carmona, cometido en vísperas de las elecciones municipales en San Pedro Pochutla.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de éste viernes, Isaías R. conocido como Luther recobró su libertad después de que el Juez de Control de éste Distrito Judicial y los Jueces de Juzgado determinarán su libertad al encontrársele inocente de las acusaciones del cual fuera objeto tras el atentado contra Raymundo Carmona, en la que resultarán una persona fallecida y otras cuatro lesionadas.

El atentado que sufrió el ex candidato y dirigente del PRD de Oaxaca ocurrió el pasado 26 de junio de 2018.

 

Demostraron su inocencia

Ante los juzgadores, los abogados de Isaías demostraron su inocencia en la Muerte de Heber Román Juárez Sánchez, quien falleciera después de ser herido durante el atentado y fuera trasladado grave a la ciudad de Oaxaca para que recibiera atención médica especializada.

Los defensores comprobaron que Isaías R.no se encontraba en el lugar de los hechos y que no participó en el supuesto atentado.

Isaías R. estuvo encarcelado durante un año y 19 días en el reclusorio de Pochutla en la que permaneció como imputado con la medida de coerción, mientras se resolvía su situación jurídica que se determinó la tarde de este viernes.

Sus familiares lo esperaban

En un video difundido, Isaías, quien ahora goza de libertad salió del reclusorio en donde sus familiares lo esperaban, a su salida, uno de sus consanguíneos le entregó las lleves de una motocicleta, la cual abordó para retirarse del lugar con el fin de impedir cualquier situación.

 

Fue detenido en Oaxaca

Cabe señalar que el pasado 22 de julio de 2018, Isaías R. fue detenido en la ciudad de Oaxaca; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplieron la orden de aprehensión en su contra dentro de la causa penal número 215/2018.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca implicó al joven en el ataque que sufrieron perredistas en vísperas de las elecciones, el cual dejó el saldo de un muerto y cuatro lesionados.

 

Lo atacaron mientras realizaba proselitismo

El ataque a los perredistas, entre ellos Raymundo Carmona Laredo, excandidato a la presidencia municipal, ocurrió en la comunidad Arroyo Cruz, en el domicilio de la señora Juana Pérez Hernández, a un costado de la carretera federal 175.

En el lugar se encontraba Carmona Laredo y otros perredistas haciendo proselitismo político, lugar al que personas armadas llegaron y dispararon en contra ellos.

Por el mismo caso se encuentra vinculada a proceso otra persona que aún permanece en el reclusorio como posible responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja, en agravio, primero por la muerte de Heber Román Juárez y el segundo delito por las lesiones provocadas contra otras cuatro personas, entre ellos, Raymundo Carmona Laredo.


aa

 

Relacionadas: