Detienen a ratero en calles del Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ratero en calles del Centro Histórico

Transeúntes habían detenido a una persona.


Detienen a ratero en calles del Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por robo en el centro de la ciudad y trasladado a los separos de la Policía Municipal capitalina.

La mañana de ayer, elementos de la Policía capitalina se dirigieron al primer cuadro de la ciudad, justo en la esquina que forman las calles de Armenta y López y Guerrero.

A su llegada, los uniformados tomaron conocimiento de la situación y se llevaron detenido a un hombre acusado de robo.

Este quedaría en calidad de presentado, ante la autoridad municipal, en espera de que en las próximas horas fuera determinada su situación legal.

Según reportes de corporaciones locales, se trata de uno de tantos casos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad, en donde a diario son detenidas personas acusadas por el mismo delito, las cuales al ser muchas de las veces sorprendidas en flagrancia son presentadas ante la autoridad, en donde las víctimas muchas de las veces al recuperar sus pertenencias y ya no formalizan su denuncia ante la autoridad correspondiente.

Esto permite para que el detenido y señalado como probable responsable de hechos delictuosos, al ser presentado ante la autoridad solo tenga que cumplir un arresto o pagar una multa por una falta administrativa.

Aseguraron que el caso de ayer, tras la detención de un hombre en pleno centro histórico, podría correr con la misma suerte, pues al no comparecer la parte afectada estaría gozando de su libertad.

Aseguraron que, es labor de la ciudadanía dar seguimiento de cerca a los casos presentados, hasta lograr que los delincuentes sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se determine sobre su situación legal.


aa

 

Relacionadas: