La tarde de ayer, dos personas perdieron la vida, tres más resultaron con lesiones de consideración y daños materiales por varios miles de pesos, fueron el saldo que dejó un choque frontal, en el libramiento a El Tule, entre un auto compacto y una camioneta de lujo; el exceso de velocidad, la falta de precaución y el mal estado de la carretera ocasionaron el sangriento percance; en tanto rescatistas liberaron a un hombre que estaba prensado en uno de los vehículo y trasladaron a los lesionados a un hospital.
La tragedia
Serían alrededor de las 13:15 horas, cuando Elizabeth de 37 años de edad, manejaba su camioneta de modelo reciente Ford tipo Lobo color rojo, con placas de circulación D14-AUD del estado de Oaxaca, iba en compañía de Juana de 88 años de edad y de una menor de 8 años de edad, se dirigía a su domicilio en San Francisco Lachigoló, circulaba sobre el libramiento a El Tule, a la altura del kilómetros 13.
Al mismo tiempo Carlos P. M., de 35 años de edad, conducía su vehículo compacto Honda City color gris, con placas de circulación TLU-85-73, del estado de Oaxaca, cuando regresaba a su domicilio en San Sebastián Tutla, iba en compañía de sus padres Febronia y Javier, después de regresar de Tlacolula, y circulaba en el carril contrario.
De acuerdo con los primeros reportes, por la velocidad en la que conducía Carlos, la falta de precaución y el mal estado en que se encuentra la carretera por el rastreo que se realizó, propiciaron que en un descuido perdiera el control de su vehículo e invadiera el carril contrario, una de las líneas rastreadas jaló aún más una de las llantas delantera del auto, por la falta de pericia ya no pudo controlar el vehículo.
En tanto la mujer ya no pudo frenar su camioneta y chocó de frente contra el vehículo Honda; por el violento impacto las unidades quedaron destrozadas por el frente, llevándose la peor parte el auto compacto y quedando ambos vehículos atravesados a la mitad de la carretera.
Las víctimas
Javier, quien viajaba de copiloto, quedó prensado entre los fierros retorcidos después del impacto, estaba inconsciente y con lesiones mortales; en tanto Carlos, el conductor y Febronia, quien viajaba en los asientos traseros, resultaron con lesiones mortales.
La mujer que conducía la camioneta resultó con lesiones leves, ya que se activaron las bolsas de aire de su camioneta, en tanto la mujer de 88 años de edad y la menor de 8 años de edad que la acompañaban, resultaron con lesiones leves; automovilistas que circulaban en la zona al ver el percance brutal y los lesionados de gravedad pidieron apoyo de las ambulancias.
Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, voluntarios del grupo Halcones y del Heroico Cuerpo de Bombero, Oaxaca y Tlacolula, para brindarles los primeros auxilios a las víctimas.
Los paramédicos al ver que Febronia se encontraba inconsciente en los asientos traseros del auto, trataron de reanimarla dándole RCP, pero debido a las lesiones que presentaba dejó de existir en el lugar. Por otra parte, al tratar de rescatar a Javier, el hombre prensado, le tomaron los signos vitales, pero ya no respondieron ya que debido al fuerte golpe que recibió al momento del choque perdió la vida.
En tanto, Carlos fue rescatado por paramédicos voluntarios del grupo Halcones y le brindaron los primeros auxilios, al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado grave a un hospital particular en donde quedó internado.
La adulta mayor y la niña que viajaban en la camioneta fueron trasladadas al hospital para que recibieran atención médica.
Arriba la AEI
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar del accidente, los cuales tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron a los rescatistas que liberaran el cuerpo sin vida del hombre que se encontraba prensado.
Integrantes de Rescate Urbano de ATR, bomberos Tlacolula y personal de la Cruz Roja realizaron un arduo trabajo con el equipo hidráulico, conocido como quijadas de la vida, para poder cortar la lámina doblada y rescatar el cuerpo.
Al término, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad, para que se le practicara de la necropsia de ley y quedando a la espera que familiares de las víctimas las reclamaran legalmente.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance, asegurando el vehículo y la camioneta y ordenando su arrastre al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados.