La "Hiena de Guerrero" no será juzgada penalmente |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La “Hiena de Guerrero” no será juzgada penalmente

Autoridades señalan que la mujer no será juzgada por la brutal golpiza que le propinó a su hija.

La “Hiena de Guerrero” no será juzgada penalmente | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que es menor de edad y sufre un problema psicológico, Patricia “N”, la mujer que fue exhibida en video dando una brutal golpiza a su hija menor de tres años, es inimputable del delito, dijo Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

La llamada en redes sociales como ‘hiena de Guerrero’ “finalmente también es víctima de las circunstancias”, señaló Navarrete Magdaleno, por lo que llamó a no linchar más a la joven en redes sociales.

Mencionó que la agresora tuvo un embarazo temprano y aunado a la marginación que se vive en la región La Montaña, “donde no tienen las mismas posibilidades como aquí en las ciudades que estamos muy en contacto con instituciones que nos ayudan”.

Hizo referencia al daño sicológico que sufre Patricia “N”. “La mamá tiene un problema sicológico que bien deberá determinarlo un psicólogo o un psiquiatra, pero hay por ahí ese indicio, entonces estamos hablando de una doble víctima, las dos niñas prácticamente, entonces no podemos estar linchándola en redes… a veces no somos tan severos con gente que tiene muchas posibilidades de enfrentar con abogados… y somos muy severos cuando existen; estas etnias que les debemos tanto y que somos parte en la sociedad de las circunstancias que se encuentran”.

Sobre la bebé, señaló que se encuentra bien y recibe atención especial. “No podemos abandonar a ninguna de las dos… Las sanciones jurídicas vendrán, pero lo esencial es que estén atendidas ambas, no se está criminalizando a la madre a priori… hay que ver si el hecho que cometió es producto de la inestabilidad emocional que tiene”.