Violento asalto contra autoridades municipales de Quiatoni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto contra autoridades municipales de Quiatoni

El regidor de hacienda resultó lesionado en la pierna; saldo preliminar del botín obtenido, 100 mil pesos en efectivo


Violento asalto contra autoridades municipales de Quiatoni | El Imparcial de Oaxaca

Una persona lesionada por disparos de armas de fuego y el robo de 100 mil pesos en efectivo, fueron el saldo de un violento asalto ocurrido ayer en esta ciudada, en contra autoridades de San Pedro Quiatoni.

 

El atraco

Al filo de las 15:20 horas fueron reportadas detonaciones de armas de fuego en la rotonda que se ubica frente al centro comercial Chedrahui y el Periférico, con el saldo de una persona lesionada.

Efectivos de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para corroborar el hecho y tras las primeras indagatorias con curiosos, indicaron que se trataba de un violento asalto en contra de autoridades municipales, en donde resultó lesionado Fabián Rubén Á. G., quien es regidor de hacienda en el municipio de San Pedro Quiatoni.

Al parecer y por versiones extraoficiales, se logró establecer que el funcionario había retirado la cantidad de 100 mil pesos momentos antes de la sucursal Banorte, Plaza Oaxaca y se dirigía a bordo de una camioneta de color rojo hacia la zona, en donde ocurrió el asalto, para encontrarse con los demás integrantes del cabildo.

Sin embargo, casi al llegar al punto de reunión acordado, hombres armados le dieron alcance a bordo de otro vehículo y tras lesionarlo le arrebataron la mochila en donde trasportaba el efectivo.

 

Trasladan a la víctima al hospital

El hombre lesionado fue trasladado de inmediato, por sus propios medios, a un nosocomio en la ciudad.

Al llegar al lugar del ataque personal del cuerpo de bomberos para auxiliar a la víctima, ya no estaba.

Trascendió que los responsables tras lograr su objetivo escaparon de la zona con el botín obtenido.

Corporaciones que arribaron al lugar realizaron recorridos por la zona para dar con la ubicación del o los responsables, pero hasta el cierre de la edición, los resultados eran negativos.

En las próximas horas, las autoridades afectadas se presentarían ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para formalizar su denuncia y exigir una investigación exhaustiva en el caso.


aa

 

Relacionadas: