Lo acusan de atacar a joven con un picahielo en El Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de atacar a joven con un picahielo en El Tule

Su amigo de farra sacó de su mochila otro picahielos y también lo hirió.


Lo acusan de atacar a joven con un picahielo en El Tule | El Imparcial de Oaxaca

Reginaldo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de Cástulo.
En el expediente penal 312/2016, se establece que el pasado 23 de julio de 2015, alrededor de las 21:00 horas, Cástulo, en compañía de un mesero, salió de trabajar del comedor La Soledad, ubicado en Santa María El Tule, Oaxaca.

Posteriormente, ambos jóvenes se trasladaron al domicilio donde rentaba Cástulo, ubicado en avenida Sabinos de dicha comunidad.
Ahí, Cástulo y su amigo comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Cerca de las cuatro de la mañana, su amigo le insistió a Cástulo para que salieran a dar una vuelta sin embargo, éste le contestó que “no, puesto que querían descansar ya que viajarían temprano a su población de origen, San Cristóbal Amatlán, Miahuatlán, Oaxaca, pues asistirían a la fiesta”.

En ese momento, el otro joven insistió que salieran bajo el argumento de que viajaran de una vez a su comunidad.

Agregó el agraviado que al caminar sobre la calle Centenario de Santa María El Tule, fue interceptado por uno de sus paisanos, a quien identificó como Reginaldo, mismo que con un picahielo comenzó a lesionarlo en el abdomen.

Asimismo, su amigo de farra sacó de su mochila otro picahielos y también lo hirió.

Mencionó Cástulo que, tras la agresión, perdió el conocimiento y lo recuperó al estar al interior del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde los médicos le informaron que llevaba cuatro días en estado de inconsciencia.

Posteriormente, el perjudicado presentó formal denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Consignada la averiguación previa, el juez cuarto penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando Reginaldo caminaba tranquilamente a un costado del arroyo Santo Domingo, San Cristóbal Amatlán, Miahuatlán.

Enseguida fue trasladado a la Penitenciaría Central ubicado en Santa María Ixcotel y puesto a disposición del juez que conocen la causa penal.


aa