Sindicatos de taxistas destruyen taxi y golpean a chofer de la "competencia"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sindicatos de taxistas destruyen taxi y golpean a chofer de la “competencia”

Un taxista fue golpeado y su taxi destruido por circular en una avenida, que según integrantes de sindicatos de camioneros y taxistas, está prohibido.


Sindicatos de taxistas destruyen taxi y golpean a chofer de la “competencia” | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista fue golpeado y su taxi destruido por circular en una avenida, que según integrantes de sindicatos de camioneros y taxistas, está prohibido.

Según reportes de corporaciones policiacas, ayer al filo de las 8:00 horas, en el semáforo de avenida Ferrocarril esquina Calicanto, en Santa Lucía del Camino, se apostaron al menos 20 taxistas del sindicato Libertad, quienes colocaron un filtro según para detectar taxis pirata.

Entre los objetivos de los taxistas también estaban la de detectar taxis que no pertenezcan a este sindicato.

Un taxista del sitio San Dionisio A. C., cuya unidad estaba marcada con el número 10-648 y placas de circulación 47-91 SJL que pasaba por la zona a la hora equivocada, fue atacado por los taxistas.

Tras golpearlo, le destrozaron el automóvil Nissan tipo Tsuru de color guinda con blanco, habilitado como taxi, además de ser víctima del robo de sus pertenencias, aseguró.

Al parecer le reclamaban el por qué circulaba en la avenida Ferrocarril, indicando el taxista que su cupo iba completo y se dirigía a Tlacolula, por lo que no le vio sentido dar la vuelta hasta donde habitualmente lo hacen y prefirió cortar camino, en respuesta fue atacado y violentado.

El taxista lesionado acusó a todos los sindicatos existentes en la ciudad, de haber ocasionado las lesiones a su persona y daños a su unidad. Pidió a las autoridades se garantice el estado de derecho y también la seguridad de los conductores de taxis, para poder llevar a cabo sus actividades y llevar el pan de cada a sus hogares.

En las próximas horas, el taxista lesionado se presentaría ante la autoridad para formalizar su denuncia al respecto.

Lamentó la no intervención de las autoridades y pidió justicia.