Hallan otro desmembrado en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan otro desmembrado en la Cuenca del Papaloapan

Los efectivos corroboraron que al interior de los envoltorios, se encontraban restos humanos


Hallan otro desmembrado en la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos bolsas con restos humanos fueron descubiertas ayer durante la madrugada en la región de la Cuenca.

Reportan el hallazgo

En las primeras horas de la madrugada la Policía de la región de la Cuenca fue informada sobre la localización de dos bolsas de nylon de color negro, en donde al parecer se encontraban restos humanos.

A través de una llamada anónima, el informante les indicó que las bolsas se ubicaban frente al Modelorama a la altura de la cervecera, sobre el boulevard Antonino Fernández, en Tuxtepec.

Al arribar al lugar los efectivos corroboraron el reporte e indicaron que al revisar los envoltorios, descubrieron que en su interior contenían restos humanos.

En las primeras diligencias practicadas por la Policía se percataron que entre las partes que había dentro de la bolsa estaba un tórax, brazos y piernas.

Se apersona AEI

Derivado de lo ocurrido la zona fue acordonada por policías estatales y municipales, en tanto esperaban la llegada de los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios en el lugar de la macabra escena y después levantar los restos para ser llevados al descanso en la zona y continuar con las investigaciones, para determinar la causa de la muerte y dar con la identidad de la víctima.

De los probables responsables hasta el cierre de la edición nada se sabía, solo que la Policía Estatal recibió una nueva llamada informándoles sobre el asalto violento a una gasolinera de la zona, en donde fueron reportadas algunas características de los probables responsables.

Ayer trascendió que la Policía Estatal tras los hechos violentos reportados, como el hallazgo del hombre desmembrado y el robo a la gasolinera, montaron un operativo en la región y lograron la detención de tres personas, entre ellas una mujer.

Los detienen con armamento

Dos hombres y una mujer identificada como Guillermina, de 38 años de edad; José Manuel, de 36 de edad y Justino, de 52 años de edad, fueron detenidos sobre la carretera federal 175, a la altura de la gasolinera Sebastopol.

Los detenidos viajaban en una camioneta Ford de color rojo y tras una revisión de rutina les hallaron en su poder un mini revólver sin marca ni modelo, con cacha de madera color café, calibre .38 SPL, con 4 cartuchos útiles, un mini revólver Colts Ptfa M.F.G. CO Hartfod, USA, con 5 cartuchos, un revolver marca Forjas Taurus S.A., con la leyenda Palegre R.G.S, Brasil, sin matrícula y una pistola tipo escuadra color negro, calibre .9mm, con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

El armamento fue asegurado y los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Generala de la República, en donde determinarían sobre su situación jurídica.

Las investigaciones sobre los detenidos avanzan por parte de las autoridades y según fuentes fidedignas, podrían estar vinculadas con hechos delictivos en la zona, lo cual podría ser confirmado en las próximas horas.

Otro macabro hallazgo

Hace unos días, personas desconocidas dejaron restos de un hombre decapitado

a orillas de carretera, aproximadamente a 10 metros del puente Amapa, en límites con el estado de Veracruz.

Reportes indican que se trataba de un cuerpo decapitado envuelto en una bolsa, personal de la AEI se dio cita en el lugar de lo ocurrido, quienes en coordinación
con peritos llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro municipal de la población de San Miguel Soyaltepec Temazcal, Oaxaca.

Policías indicaron que se trataba del cuerpo de un hombre en una bolsa y la cabeza en otra, quedando registrado como desconocido por no hallar ninguna identificación oficial que ayudara a dar con la identidad del mismo.

Ambos casos ya están en manos de la Vicefiscalía Regional, la cual abrió las carpetas de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa