Un automóvil particular procedente de la Villa Hidalgo Yalalag, quedó convertido en chatarra, luego que su conductor chocara contra la barra de contención, saliera del camino y volcara, al evitar supuestamente un topetazo contra una camioneta que invadió su carril.
El percance
El accidente ocurrió sobre el libramiento a El Tule, alrededor de las 13:30 horas de ayer, sobre el carril que va de Tlacolula a Oaxaca.
De acuerdo al conductor del auto siniestrado, un Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación WNL-6790 del Estado de México, una camioneta que se dirigía hacia la planta de Pemex invadió su carril y para evitar chocar de frente dio al volantazo a su derecha, lo que provocó que el vehículo chocara contra la barra de contención y saliera del camino, tras dar una vuelta quedó incrustado a la orilla de la carretera y los tripulantes salieron proyectados.
Iban a su casa
El conductor del Aveo responde al nombre de Juan A. M., de 57 años de edad, quien dijo a la Policía Vial del Estado que procedía de su población de origen, Yalalag, iba en compañía de su esposa, madre, hermana y cuñados, con destino a su domicilio ubicado en la colonia Siete Regiones y Ampliación Dolores.
Lo que parecía era un viaje de lo más normal, devino en un aparatoso accidente, de la unidad de motor salieron lesionadas la esposa y la madre del conductor, Eugenia M. A., de 55 años de edad y la señora Celia M. O., de 89 años de edad, así como Marina A. M., de 56 años de edad y Antonio F. P. de 59 años de edad.
Arriban rescatistas
Al lugar del accidente se acercaron automovilistas que pasaban por la zona y luego personal de Bomberos Voluntarios de Tlacolula que en esos momentos pasaban por el lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula, personal de Protección Civil del Tule y paramédicos de atención pre-hospitalaria grupo Halcones, quienes canalizaron a los lesionados a la clínica 2002 de la colonia Reforma, en donde los médicos reportan a la señora adulta mayor como la más grave y el resto de los lesionados como estables.