El taxista Javier Abiud O. M., de 39 años de edad, fue ejecutado cuando se encontraba en la sala de espera de un lava-autos ubicado sobre la carretera federal 175, a la altura del vivero Los Cedros, en San Bartolo Coyotepec.
El atentado
De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen se cometió alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el lava-autos que se ubica en el carril que va Oaxaca, a la altura del kilómetro 12 más 500 de la citada carretera, cuando el taxista esperaba que terminaran de lavar su auto acondicionado como taxi del sitio La Patrias Primero, de la colonia Vicente Guerrero.
Cuando de pronto al lugar arribaron unos sujetos a bordo de un automóvil Jetta color café, de donde descendieron y le dispararon en cuatro ocasiones, uno de los tiros dio en la cabeza de la víctima.
Al cometer su propósito, los sicarios salieron corriendo y abordaron el auto que dejaron estacionado frente al negocio y se fueron en contra de la circulación, con dirección al crucero de la “Y”, en donde tomaron rumbo desconocido.
Llegan Policías y rescatistas
Al tener conocimiento la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil de San Bartolo Coyotepec, se trasladaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del taxista, por lo que acordonaron el área. Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo homicidios, así como peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes al dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento de cadáver para que fuera traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco y le realizaran la necrocirugía de ley, en el lugar localizaron cinco casquillos percutidos de .9 milímetros.
Investigan el caso
La unidad de motor fue asegurada por la AEI y llevada al corralón de la citada corporación policiaca.
Por los hechos se levanto un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.