Piden justicia por muerte de joven en Mazatlán Villa de Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden justicia por muerte de joven en Mazatlán Villa de Flores

El edil, Misael Martínez García, debe separarse del cargo, no puede ser juez y parte cuando el asesino es su padre: afirman pobladores


Piden justicia por muerte de joven en Mazatlán Villa de Flores | El Imparcial de Oaxaca

Los trágicos hechos ocurrieron en días pasados, en el domicilio particular del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, que de acuerdo a testigos presenciales, un joven de nombre Gary V. G., perdió la vida a manos de su tío el señor Avelino M., padre del edil Misael Martínez García.

La familia afectada, amigos y ciudadanía en general lamentan la irreparable pérdida y exigen castigo por el artero crimen. En entrevista a un grupo de ciudadanos que se manifestaban con pancartas, gritaban: “es necesario que el edil se separa del cargo y que permita que se aplique ley y se haga justicia. No puede ser juez y parte”, señalaron los denunciantes; ya que de acuerdo a ellos podría manipular la información, máxime cuando en el asesinato está involucrado su señor padre.

Sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comandancia regional y principalmente el grupo San Jerónimo Tecóatl, hasta el momento no tienen pista del presunto homicida.

Algunos pobladores externaron que, no puede ser que siga libre el asesino, el cual en presencia de mucha gente de tres disparos terminó con la vida de un joven talentoso, trabajador, padre de familia que deja en la orfandad a dos menores de edad.

Luego en un tono de admiración, una señora exclamó, “imagínense si esto se lo hicieron a su propia familia, que puede esperar la demás gente del pueblo”.

Trascendió que el joven fue agredido por su tío cuando le reclamó por las irregularidades, que de acuerdo a él y otros ciudadanos, existían en la administración pública de la comunidad. Otro vecino del lugar refirió al respecto, “solo por decir la verdad, por no estar de acuerdo en solapar irregularidades en la administración municipal, es muy lamentable que este asesinato se convierta en una estadística más”.

Los inconformes temen que el caso sea cubierto con el manto de la impunidad a través la complicidad de autoridades municipales y corporaciones policiacas. Por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para que se haga justicia y se de castigo al culpable del crimen.