Asesinan a taxista en Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a taxista en Putla de Guerrero

Corre la sangre en Viernes Santo; el hombre fue atacado a balazos


Asesinan a taxista en Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista fue asesinado a balazos en la Calle Emiliano Zapata, a unos cuantos metros de la calle Manuel Doblado, en el barrio Campo Aviación de Putla Villa de Guerrero.

El asesinato

Corporaciones policiacas informaron que aproximadamente a las 17:10 horas del viernes, Daniel E. G., chofer del taxi del sitio Constancia del Rosario, marcado con el número 3, fue víctima de un artero ataque a balazos a manos de sujetos desconocidos.

Las mismas fuentes confirmaron que el incidente violento ocurrió en la calle Emiliano Zapata, del Barrio Campo de Aviación, Putla Oaxaca. Las primeras investigaciones por parte de las corporaciones policiacas revelaron que el ataque fue directo contra el chofer de la unidad de pasaje.

Tras lo ocurrido, personal de rescate municipal y Policía de la zona hicieron su arribo, al valorar a la víctima indicaron que ya no contaba con signos vitales, por tal motivo dieron aviso a las corporaciones estatales, en tanto acordonaron la zona y esperaron la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Arriba la AEI

Más tarde, efectivos de la AEI arribaron al lugar y en coordinación con peritos llevaron a cabo el levantamiento de indicios, así como del cuerpo de la víctima que fue trasladado al descanso municipal más cercano, para llevar a cabo como parte de las diligencias la necrocirugía de ley y determinar con ella la causa de la muerte.

En el lugar el cuerpo del chofer fue reconocido por sus familiares. Las autoridades en el lugar realizaron las primeras indagatorias, para dar con el paradero del o los responsable(s), quienes se presume que tras lograr su objetivo escaparon.

Se investiga el caso

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de sus representantes en esa zona, abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento el móvil de la agresión se ignora, así como el calibre y el tipo de arma utilizada, lo que también sería determinado por peritos expertos en la materia, como parte de las investigaciones.