Lo condenan a 13 años de prisión por violar a compañero de celda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan a 13 años de prisión por violar a compañero de celda

Los hechos ocurrieron en el Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla


Lo condenan a 13 años de prisión por violar a compañero de celda | El Imparcial de Oaxaca

Tras ultrajar junto con otros tres presos a su compañero de celda, en el Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, fue condenado a 13 años con cuatro meses de prisión Fernando R. B., al ser hallado responsable en la comisión del delito de violación tumultuaria.

Además el indiciado, fue condenado al pago de una multa por la cantidad de 8 mil 608 pesos con 60 centavos.

Los hechos

Dentro del expediente penal 181/1998, se explica que el agraviado fue interceptado entre las 18:30 horas y 19:00 horas del pasado 29 de Junio de 1998, cuando la víctima se encontraba en los separo preventivo del Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.

Hasta donde estaba el agredido llegó Fernando, quien conjuntamente con cuatro presos más decían que iban violarlo, en esos momentos que los sujetos identificado con las iniciales J. A.M.P. o conocido como La Chicharra, se acercó al ofendido y sin palabra alguna lo empezó a golpear con los puños en diferentes partes del cuerpo, así como en la cara.

Mientras que Fernando F. R. B., y otros dos sujetos se le acercaron y lo empezaron a jalonear, llevándoselo hacia el baño que se encuentra al interior del preventivo. Estando ahí lo sujetaron de los cabellos y lo agacharon y le bajaron el short mientras que uno a uno lo fue violando.

Ante tales hechos el ofendido denuncio la violación tumultuaria y fue el juez mixto de primera instancia de San Pedro Pochutla que libró la orden, la cual acumuló ya que Fernando purgaba una condena por el mismo delito y fue condenado a 13 años de prisión.