Detienen a policía estatal acusado de robo y abuso de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policía estatal acusado de robo y abuso de autoridad

Fue en año 2016, cuando el juez mixto de primera instancia de Ejutla libró la orden de aprehensión


Detienen a policía estatal acusado de robo y abuso de autoridad | El Imparcial de Oaxaca

Euniciano S. C., Policía Estatal comisionado en la comandancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue aprehendido por Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo y abuso de autoridad.

Dentro del expediente penal 32/2016, existe la denuncia de Jaime R. R., en donde señala que en el mes de septiembre del 2015 acudió a tomarse unas cervezas a un bar de Ejutla, tras haber realizado sus compras en el día de plaza en la citada población, en donde también compró una motosierra que llevaría a su comunidad.

Pero cuando salía del bar fue interceptado por la Policía Estatal, entre los elementos el ahora detenido, a quien despojaron de 23 mil pesos, así como de la motosierra que había adquirido entre otras pertenencias de valor, para enseguida encarcelarlo.

El ofendido al ser liberado al siguiente día solicitó le devolvieran sus pertenencias, pero le manifestaron que cuando lo detuvieron no traía dinero y mucho menos la motosierra.

Ante ello decidió denunciar el robo que sufrió por parte de la Policía, al pasar cuatro años se le hizo justicia al ofendido, quien es originario y vecino de Sola de Vega.

Fue en año 2016, cuando el juez mixto de primera instancia de Ejutla libró la orden de aprehensión, fue a las 9:00 horas cuando los agentes investigadores detuvieron al policía estatal sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Benito Juárez, de Miahuatlán, a la altura del Cereso número 3, será en el trascurso de este día cuando rinda su declaración preparatoria el acusado.

 


aa

 

Relacionadas: