Dan sentencia de 20 años a homicida de San Simón Almolongas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan sentencia de 20 años a homicida de San Simón Almolongas

Además fue condenado al pago de la reparación del daño, por la cantidad de 403 mil pesos, monto que deberá de pagar a la familia de la víctima.


Dan sentencia de 20 años a homicida de San Simón Almolongas | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión a Erasmo M.L., por el delito de homicidio calificado, en agravio de Reina C.

Además fue condenado al pago de la reparación del daño, por la cantidad de 403 mil pesos, monto que deberá de pagar a la familia de la víctima.

El ataque
De acuerdo a las investigaciones de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el crimen se cometió el 2 de septiembre del 2018, cuando la víctima caminaba sobre la calle La Canoa, Barrio la Soledad, en San Simón Almolongas, cuando fue atacada por Erasmo por la espalda, propinándole diversos golpes con una arma punzo cortante, provocándole así la muerte.

Localizan e identifican el cuerpo
El cuerpo fue localizado a unos 300 metros del crucero del río Salado y fue identificado legalmente por su hijo Manuel, en vida la occisa llevó el nombre de Reina, de 55 años de edad, con domicilio en el barrio La Soledad.

Por estos hechos, se integró la carpeta de investigación 1284/FMIA/2018, en contra de Erasmo como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Al librarse la orden de aprehensión Erasmo fue detenido sobre la calle La Canoa, barrio La Soledad, pero al ser hallado responsable del delito de homicidio, fue vinculado a proceso penal el 9 de septiembre del 2018, pero ahora ya se dio la sentencia que le harán pagar una condena de 20 años tras la sombre.