Se intoxican niños en una escuela de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se intoxican niños en una escuela de Xoxo

Entre los afectados estaban tres niños de 11 años de edad, una niña de 12 años de edad, una niña de 7 años de edad y una más de nueve años de edad.


Se intoxican niños en  una escuela de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Niños de una escuela primaria de la colonia La Soledad, resultaron con intoxicación por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Según reportes, la mañana de este lunes al número de emergencias 911, fue emitido el aviso que varios menores necesitaban atención medica, luego de una presunta intoxicación en el interior de una escuela primaria.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, para llevar a cabo las diligencias en el caso y auxiliar a los afectados.

Según reportes, entre los afectados estaban tres niños de 11 años de edad, una niña de 12 años de edad, una niña de 7 años de edad y una más de nueve años de edad.

Tras la valoración de los niños por parte de los paramédicos, se logró establecer que los menores presentaban dificultades respiratorias, somnolencia, desvanecimiento y prurito en algunas partes del cuerpo.

Ante la contingencia presentada, los paramédicos determinaron de inmediato el traslado de los menores hacia el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, para recuperación.

Según reportes, el estado de salud de los menores era delicado y fueron trasladados en código amarillo.

Del caso trascendió que, los menores fueron alcanzados por algún gas tóxico, del cual hasta el momento se ignoran sus propiedades, pero fue inhalado por los infantes desencadenando una serie de reacciones en ellos.

Hasta el momento se ignoran las causas de lo ocurrido, toca a las autoridades administrativas dar seguimiento al caso y determinarlas.

Efectivos de la Policía Municipal de la zona, se mantuvieron al margen de la situación, sin embargo, esta fue controlada.