Inhumación clandestina en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inhumación clandestina en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán

Los hechos fueron en la ranchería Rayo de Luna de San Bartolo, San Juan Ozolotepec


Inhumación clandestina en San Juan Ozolotepec, Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que familiares de la Ana M., denunciaran que su padre Francisco M., inhumara clandestinamente a su hermana en el patio de su casa, luego de que esta muriera.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento luego que el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, diera parte ante la denuncia de Jesús M.R., de la muerte de su hermana y que su padre la inhumara clandestinamente en su casa.

Ante tal denuncia el Ministerio Público se movilizó hasta la Ranchería Rayo de Luna, la cual pertenece al núcleo rural de Santiago la Paguia, San Juan Ozolotepec, lugar en donde peritos médicos Legistas y un antropólogo Forense.

La localidad referida no cuenta con carretera, por tal motivo el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladó al lugar y caminó aproximadamente seis horas para realizar la exhumación del cadáver de la femenina, la cual fue sepultada clandestinamente

En la exhumación participaron un perito criminalista, un perito antropólogo forense, al término de la exhumación del cadáver, el cual se encontraba envuelto en un plástico de color negro, el médico forense el cual realizó la necropsia de ley correspondiente.

La Causas de la muerte se determinó como patológica, al término de la misma se ordenó el traslado del cadáver Ana hasta la comunidad de Santiago La Paguia para que sea sepultada en el panteón de la comunidad.

Por estos hechos el Fiscal inicio la averiguación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de inhumación clandestina.

 


aa

 

Relacionadas: