Liberan a Los Terán en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a Los Terán en el Istmo

Trascendió que son representantes de una organización social política


Liberan a Los Terán en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Fueron liberados los hombres y mujeres que habían sido detenidos luego de ser acusados de pertenecer a una célula delictiva el pasado 5 de febrero en Unión Hidalgo durante un fuerte operativo de fuerzas castrenses y de la Policía Federal.

Los liberados habían sido señalados de formar parte de la célula delictiva de Los Terán (cuyo cabecilla principal se encuentra internado en el penal Miahuatlán) y viajaban en dos camionetas blindadas y con armas de uso exclusivo del ejército.

Luego de ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), los presuntos delincuentes fueron presentados ante el juez de garantías en la audiencia de proceso de control de detención la noche del jueves y una vez analizados los elementos de prueba, el juez de control determinó que no era necesario decretar prisión preventiva, debido a que los delitos por los que se les acusaba no son graves. Por esta razón el juez determinó que fueran puestos en libertad.

Los ahora liberados responden a los nombres de José Inés Terán, Juan Carlos Terán, su esposa Julieta de la Cruz, Mariano Orosco Cañas, Miguel Alejandro Trejo Aragón, Juan Esteban Santiago Santiago, Felipe Terán Sánchez, Julio Pineda Orozco y Juan Manuel Bartolo Terán.

En tanto, trascendió que presuntamente son representantes de una organización social política, con giro en trasporte regional.

Es importante mencionar que al día siguiente de la detención unarepresentante de dicha organización política sostuvo en conferencia de prensa que se estaban violentando los derechos de su líder, por lo que exigieron la liberación o de lo contrario iniciarían una serie de manifestaciones.

Sin embargo, no hubo necesidad de estos movimientos, pues la autoridad federal atendió el tema y fueron puestos en libertad.


aa

 

Relacionadas: