Riñen guardias de seguridad en la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riñen guardias de seguridad en la Central de Abastos

Sobre el Periférico, guardias de seguridad de la zona de la Central de Abasto fueron brutalmente golpeados por guardias de seguridad de una negociación, dedicada a la venta de ropa americana en la zona.


Riñen guardias de seguridad en la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

Cinco lesionados, más de cuarenta guardias involucrados y ninguno de ellos detenido, fue el saldo de una riña sangrienta entre guardias de seguridad en la zona de la Central de Abasto, ocurrida ayer.

Alrededor de las 17:50 horas, sobre el Periférico, guardias de seguridad de la zona de la Central de Abasto fueron brutalmente golpeados por guardias de seguridad de una negociación, dedicada a la venta de ropa americana en la zona.

Según reportes, grupos de rescate voluntarios arribaron al lugar para atender a los lesionados, entre ellos un guardia identificado como Bruno, de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba heridas contusas y sangraba del rostro al igual que su acompañante y dos personas más.

Luego de ser estabilizados los lesionados, fueron trasladados a un nosocomio cercano para su recuperación.

En una respuesta un poco tardía, la Policía capitalina arribó al lugar para tratar de poner orden y controlar la situación.

Se hablaba de cuarenta detenidos, los cuales serían presentados ante el juez municipal para deslindar responsabilidades y determinar sobre su situación legal, sin embargo, quien iba a cargo de la misión por parte de los policías tras negociar con una de las involucradas, ordenó la retirada de la tropa , sin llevarse detenido a nadie.

Versiones preliminares apuntaban que todo derivó de un hecho de tránsito, sin embargo, en el lugar no se podían apreciar autos chocados.

La Policía se retiró de la zona y minutos después fue reportada una quinta persona lesionada, misma que sangraba a la altura del cuello y necesitaba atención médica .

Comerciantes indicaron que dieron aviso al número de emergencias 911, pero la operadora hizo caso omiso al llamado, pues trataban de establecer si era producto de la riña anterior, en donde al menos cinco personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas valoradas y otro hallado en la zona de venta de madera mancomunada.

En el lugar, que sirvió de escenario sangriento para la riña, la Policía halló Toletes, palos, piedras y demás utensilios utilizados durante la refriega.

Cabe señalar que minutos antes, mandos de la Policía capitalina acompañados de elementos del Ejército Mexicano hicieron presencia en la zona y realizaban una pasarela para que comerciantes se percataran de su presencia y las personas dedicadas a las actividades ilícitas se ahuyentaran, pero poco sirvió pues los guardias de seguridad hicieron de las suyas.

Se esperaba que los lesionados en las próximas horas, comparecieran ante la autoridad para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.


aa