Aseguran huachicol en Matías Romero y Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran huachicol en Matías Romero y Santa María Petapa

El delito del robo de combustible se ha tipificado como delito federal, sin derecho a fianza.


Aseguran huachicol en Matías Romero y Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer elementos de seguridad pública estatal con base en Matías Romero, aseguraron 2 mil litros de gasolina ordeñada de los ductos de Pemex.

De acuerdo al reporte oficial, el decomiso se realizó en las inmediaciones de la colonia Barrio Nuevo, perteneciente al municipio de la ciudad de Matías Romero, cuando los elementos de seguridad pública circulaban sobre una de las arterias de esta populosa colonia, donde suceden cosas extravagantes en el contexto ilícito, cuando de pronto vieron que una camioneta de color blanca se detuvo y sus ocupantes salieron corriendo, por lo que los uniformados se lanzaron sobre el objetivo que eran los contenedores en tanto los sujetos huyeron a pie.

Pese a la extrema vigilancia que se ha implementado en cuanto a este delito, las actividades ilícitas de ordeña de ductos aún continúan. Cabe destacar que aun cuando el delito del robo de combustible se ha tipificado como delito federal sin derecho a fianza, los implicados logran recuperar los vehículos que han sido detenidos.

No obstante, lo que ya no se reporta es el destino final del combustible asegurado ni las cantidades exactas, ya que fuentes aseguran que el combustible se evapora rápido en las instalaciones de resguardo.

En Santa María Petapa
Mientras tanto la Policía Estatal señaló que en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un recorrido en la colonia Barrio Nuevo jurisdicción de Santa María Petapa, en el distrito de Juchitán, ubicaron una camioneta marca Ford de color blanco, con lona azul.

El vehículo transportaba dos contendedores de plástico de color blanco con rejilla metálica de mil litros cada uno, con un 90 por ciento de su capacidad total de líquido amarillento, con características propias de hidrocarburo.

La Policía puso a disposición de autoridad competente la camioneta y la gasolina aseguradas, para que de acuerdo a derecho se realice la investigación respecto al caso.


aa