Acusan a policías de San Pedro Ixtlahuaca por golpear brutalmente a panadero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a policías de San Pedro Ixtlahuaca por golpear brutalmente a panadero

En vez de abrazo de fin de año, autoridades y policías le dieron una tremenda golpiza, aseguran familiares de la víctima.


Acusan a policías de San Pedro Ixtlahuaca por golpear brutalmente a panadero | El Imparcial de Oaxaca

Un panadero denunció presunto abuso de autoridades de San Pedro Ixtlahuaca, tras haber sido atacado el último día del 2018, luego fue encarcelado y despojado de sus pertenencias.

Se trata de Pablo S. G., quien presuntamente el 31 de diciembre fue golpeado brutalmente por elementos de la policía municipal de San Pedro Ixtlahuaca, siendo el ataque encabezado por autoridades del lugar según refiere el denunciante.

Según narra fue detenido al parecer por una confusión, al involucrarlo los policías como un presunto ladrón, por lo que lo interceptaron y después de despojarlo de sus pertenencias lo encarcelaron.

El panadero se mostró extrañado por el actuar de los uniformados, pues aseguró que ha estado viviendo y trabajando en esa zona sin problema alguno, por más de siete años, sin tener ningún problema con la justicia.

Sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que Pablo tras ser retenido y golpeado fue llevado a las celdas municipales.

Al parecer ese día el año viejo no la pasaría tan bien, pues según tras la golpiza propinada por los uniformados, en vez de abrazo también fue despojado de alrededor de 15 mil pesos en efectivo, de la venta de pan, además de 2 celulares y un estéreo.

Familiares del afectado demandaron el hecho, que calificaron como abuso de autoridad y pidieron que no quede impune.

La camioneta en que viajaba el detenido y que utiliza para sus actividades diarias quedó en calidad de resguardo en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, sin ninguna justificación refirieron.

Indicaron que el mismo día entregaron la cantidad de 6000 pesos como pago por la multa de lo acontecido, pero las autoridades no dieron ningún recibo del efectivo.

Familiares acusaron directamente a las autoridades del lugar y a los elementos de la Policía Municipal, los hechos serían denunciados de manera penal ante la autoridad correspondiente.


aa