Detienen a presunto homicida en Putla |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en Putla

En la agencia “La Victoria”, en Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero

Detienen a presunto homicida en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Eleucadio S. Z., acusado de un doble homicidio calificado, era buscado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue capturado la mañana del domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la comunidad de Putla Villa de Guerrero, quedando a disposición del Juez de Control de Tlaxiaco, quien le comunicó la prisión preventiva y será en los próximos días cuando el Juez determine su situación jurídica.

El hombre es originario y vecino en la agencia “La Victoria”, en Santa Cruz Itundujia, lugar en donde fue detenido la mañana del domingo, por un despliegue policiaco.

Eleucadio dio presuntamente muerte a Francisco y Prisciliano el pasado 14 de diciembre del 2018, en la citada agencia, cuando e Prisciliano se encontraba en la entrada principal del domicilio de Francisco y de pronto el imputado le disparó con un arma de fuego tipo escopeta, provocándoles lesiones, mismas que les generó la muerte, cuando se daba la fuga el presunto asesino fue observado por familiares de las víctimas que también se encontraban cerca del lugar y por ello lo denunciaron.

Al tener conocimiento del doble crimen la AEI de Putla de Guerrero se movilizó al lugar, en donde ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al descanso municipal, en donde peritos del Instituto de Servicios periciales realizaron la necropsia de ley.

La detención de Eleucadio se realizó la madrugada de ayer del domingo, en cumplimiento a lo orden de aprehensión 518/2018 y al ser presentado ante los jueces de Tlaxiaco, éstos le comunicaron la prisión preventiva y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica del detenido, al escuchar las acusaciones en su contra éste dijo que se reservaba sus derechos a declarar y amplió su término constitucional por tras 72 horas más, para poder demostrar su inocencia.