Tras siete años de desaparición, continúan con la búsqueda de Mydelith
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras siete años de desaparición, continúan con la búsqueda de Mydelith

Maydelith Sulem se comunicó por última vez con su amigo el 25 de diciembre de 2011, desde entonces nadie supo más de ella, en redes sociales continúa circulando su fotografía, pero de ella nada se sabe.


Tras siete años de desaparición, continúan con la búsqueda de Mydelith | El Imparcial de Oaxaca

l pasado 27 de Diciembre del 2011 familiares de Mydelith Sulem Carmona Fabián, estudiante de la Universidad Vasconcelos (Univas), de 22 años de edad, salieron a las calles de la capital Oaxaqueña para buscarla, repartieron volantes con su retrato pero no tuvieron éxito, después de 7 años no han vuelto a verla pero insisten en buscarla para encontrarla.

La dama desapareció el 12 de diciembre de 2011, desde esa fecha no saben si está viva o bien, o quién la tiene.

Desde su extravío la casa de sus padres vive sin alegría, todo es tristeza, existe un hueco que nadie ha podido llenar.

Mientras familiares, parientes, amigos la buscan, sin embargo, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), de acuerdo a familiares de la víctima simulan estarla buscándola, tal parece que al caso ya le dieron carpetazo.

Maydelith Sulem se comunicó por última vez con su amigo el 25 de diciembre de 2011, desde entonces nadie supo más de ella, en redes sociales continúa circulando su fotografía, pero de ella nada se sabe.

La estudiante regresaba a su domicilio después de haber ido a Plaza Bella aquel 25 de diciembre, un amigo le marcó a su teléfono celular para saber si ya había llegado, pero sólo escuchó que alguien cortó la llamada.

Para Reyna Fabián Juárez, desde esa navidad de 2011 inició un peregrinar al estar tocando puertas para que alguien la escuchara y la ayudara a buscar a su hija.

Fue el 3 de enero del 2012 cuando en conferencia de prensa en el Zócalo de Oaxaca, la mujer ya se miraba cansada, la angustia estaba acabando con ella, le pedía a la ciudadanía la apoyaran a difundir la fotografía de su hija desaparecida.

Tras poner la denuncia en la Fiscalía General del Estado del Oaxaca (FGEO), el DNOL, de acuerdo a la madre de la estudiante no la ha ayudado para nada y mucho menos le han dado un avance al caso.

En las investigaciones de la familia de la joven desaparecida establecieron que Laydelith acudió a Plaza Bella a pagar su recibo de luz y a comer, posteriormente se reunió con otro amigo para tomar un café, pero como eso de las 14:45 abordó un autobús de pasajeros, después habló por teléfono celular con dos personas entre las 15:48 horas y 16:03 horas, comentó que se había equivocado de camión y que circulaba sobre Calzada Madero y que dio vuelta en J.P., García, dijo que se había bajado en Bustamante y Xochitl y de ahí camino hasta el Periférico, en donde abordó un mototaxi en el Parque del Amor para que la llevara a su casa ubicada en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine, en San Juan Chapultepec, en donde vivía con su hermana.

El día de su desaparición vestía de pantalón de mezclilla color negro, una blusa color verde claro de manga corta, con un grabado de unos zapatos al frente, una sudadera color gris con gorro y corazones morados estampados, lentes de aumento rectangulares y calzaba tenis, cabello recogido con una coleta.


aa