Se registran dos incendios en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registran dos incendios en Xoxo

En uno de ellos fueron rescatados dos perros y un cilindro de gas LP; en el segundo solo fueron pastizales consumidos por el fuego


Se registran dos incendios en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Sin lesionados, pero si con pérdidas materiales, fueron reportados dos incendios en Santa Cruz Xoxocotlán.

El primer reporte en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Mi Ranchito, a la altura del domicilio marcado con el número 47, fue señalado un incendio.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, para hacer frente a la contingencia.

Al llegar al lugar, los socorristas controlaron el fuego, indicando que debido a que no fueron alertados en tiempo y forma a su llegada la casa habitación había sido consumida en su totalidad.

Al indagar en la zona, los socorristas descubrieron que en la cocina y cerca del fuego se hallaba un cilindro de gas LP, con capacidad para 20 kilos y dos perros.

Los animales sanos y salvos fueron rescatados del lugar y retirados.

El cilindro que ya había sido alcanzado por el fuego y amenazaba con explotar, también fue sacado de la zona y retirado.

Luego del controlar el fuego, los socorristas aplicaron una fase de enfriamiento del material quemado, para evitar lesiones a los que llegaban al lugar a preguntar sobre lo ocurrido.

El reporte del incendio señalaba que solo hubo pérdidas materiales, sin personas lesionadas

En un segundo incendio ocasionado por la quema de cohetes, ocurrió en la calle Fresnos de la colonia Reforma Agraria, socorristas de Santa Cruz Xoxocotlán auxiliaron.

Luego de controlar el fuego con una extensión aproximada de 500 metros y que amenazaban con llegar a domicilios cercanos, los bomberos se retiraron del lugar.

En este segundo caso solo fue la quema de pastizales, sin personas lesionadas o pérdidas humanas.

 


aa

 

Relacionadas: