Mototaxistas capturan a ladrón en la desviación al Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas capturan a ladrón en la desviación al Tequio

La mujer fue auxiliada y el hombre señalado como responsable fue detenido, y el bolso de la dama recuperado


Mototaxistas capturan a ladrón en la desviación al Tequio | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, presuntamente acusado de robo, fue sometido por mototaxistas y entregado a la policía, en la jurisdicción de San Agustín de las Juntas.

El hecho
La mañana de ayer, informantes aseguraron que una mujer que caminaba por la avenida Símbolos Patrios, casi en entronque con el libramiento al Tequio, había sido asaltada de una manera violenta y despojada de sus pertenecías.

La mujer, aseguraron que pidió ayuda y los gritos de la misma alertaron a los mototaxistas que estaba en la zona.

La mujer fue auxiliada y el hombre señalado como responsable, supuestamente fue detenido y el bolso recuperado.

Vecinos se quejan
Testigos aseguraron que esta zona ha sido controlada por personas y grupos delictivos que, se han encargado cometer robos violentos a transeúntes y camiones del trasporte urbano, para después escapar.

Indicaron que en la zona ninguna patrulla de policías municipales hace recorrido para garantizar la seguridad de los estudiantes que, tienen le necesidad de transitar a diario, debido a que este lugar es su paso obligado.

No es el primer caso de robo indicaron vecinos, pues los asaltos en la zona son continuos y los asaltantes casi conocidos, pero hasta el momento nada se sabe de detención alguna.

Quienes habitan por ese lugar aseguraron que, los deportistas también han sido asaltados por personas que después de lograr su objetivo se refugian en algún lugar cercano, para evadir a la justicia.

Años con inseguridad
Finalmente, comentaron que la inseguridad en esa zona no es de apenas, pues hay antecedentes que datan de años atrás, entre ellos el asesinato de un jefe policiaco identificado como Alejandro B,O., quien en ese entonces era director de la
Policía Auxiliar Bancaria industrial y Comercial (PABIC) y dos de sus escoltas .
En la balacera fue lesionada Virginia G., de ocupación deportista, quien recibió un disparo en el pecho, lo que le provocó la muerte casi una hora después en el hospital de especialidades.

El procurador general de justicia del estado, en ese entonces Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó que los hechos ocurrieron por la mañana frente al Monumento al Sol, en el parque recreativo El Tequio.

Derivado de los hechos violentos que evidencian la inseguridad que se vive en ese lugar, vecinos piden se redoble la vigilancia y se garantice la seguridad de quienes transitan obligadamente por esa zona.


aa