Qué hizo el comisionado del INAI antes de suicidarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Qué hizo el comisionado del INAI antes de suicidarse

Carlos Bonnin Erales, comisionado del INAI, fumó un cigarro y llamó por teléfono antes de arrojarse desde el quinto piso del edificio, informó la Procuraduría capitalina.


Qué hizo el comisionado del INAI antes de suicidarse | El Imparcial de Oaxaca

Antes de suicidarse, el comisionado del INAI, Carlos Bonnin Erales, fumó un cigarro y llamó por teléfono, informó la Procuraduría capitalina.
En conferencia de prensa, el subdirector de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez, explicó la mecánica de los hechos, mientras se mostraron dibujos de lo ocurrido.

De acuerdo con el funcionario, el 26 de noviembre de 2018, a las 8:34 horas, el comisionado subió al quinto piso del edificio del INAI, encendió y fumó un cigarro mientras caminaba por la zona de la azotea.
“Posteriormente se coloca frente a un bote de basura, termina de fumar el cigarro, apagándolo en la cubierta de dicho bote y en este mismo punto realiza una llamada desde su teléfono celular”, contó.

Después el comisionado cruza los arbustos que delimitan el área de jardinera, camina por el empedrado hasta llegar a la estructura metálica que hace funciones de valla delimitante y la escala usando el cable acerado a manera de escalón.
El comisionado camina hasta colocarse al borde de la cornisa que delimita el extremo sur de la azotea.

Carlos Bonnin realiza una maniobra que deriva en la caída y el cuerpo choca contra una barda, lo que produce el desprendimiento del brazo derecho, el cual cae en una maceta.
El cuerpo, “después del primer impacto desvía su trayectoria original hacia el norte y hacia abajo; es decir, hacia adentro de las instalaciones del inmueble, haciendo contacto con el piso del pasillo sur en donde fue levantado por los equipos de urgencias médicas”. Los peritajes de la Procuraduría determinaron que las lesiones en el cuerpo causaron la muerte del comisionado.


aa