Procesan a exfuncionario de la SSO en 11 casos de abuso de autoridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a exfuncionario de la SSO en 11 casos de abuso de autoridad en Oaxaca

Se presentó bajo los efectos de la suspensión del amparo; por tanto, continuará el proceso en libertad


Procesan a exfuncionario de la SSO en 11 casos de abuso de autoridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que no aportó elementos suficientes para comprobar su inocencia, el juez segundo penal dictó auto de formal prisión a Carlos Tito Rangel Hernández, quien se desempeñaba como Jefe de la unidad de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, por su presunta participación en la comisión del delito de abuso de autoridad en perjuicio de los SSO.
Trascendió que ayer a partir de las 09:00 horas le fue dictado el primer auto de formal prisión dentro del expediente penal 44/2017; asimismo, cada media hora se le dictó uno a uno los expedientes restantes.
Así pues, Carlos Tito enfrentará once procesos penales, que van del expediente 44/2017 al 54/2017, todos por abuso de autoridad.
A pesar de ello, como se presentó bajo los efectos de la suspensión del amparo, el indiciado se encuentra en libertad, sin embargo, tendrá que realizar sus presentaciones mensuales en las instalaciones del Juzgado Segundo Penal y continuar con los procesos.
Según investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, la conducta ilícita de Carlos Tito, como jefe de la Unidad de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, consistió en que realizó diversos pagos indebidamente al no recabar la documentación indispensable y a la cual estaba condicionada la liberación del recurso.
Se dijo que el indiciado hizo dichos pagos sin haber requisitado la documentación soporte previamente a la entrega del anticipo del 50 por ciento para la construcción de sanitarios ecológicos, a sabiendas de que no reunía los requisitos al momento de la liberación del recurso para el pago del anticipo, dando como resultado el pago ilegal a las empresas constructoras sin contar con la documentación soporte correspondiente.
Personal de los SSO al notar que los trabajos no se realizaban, tomó el acuerdo de recisión de contrato por lo que un notario público notificó la resolución a dicha empresa y posteriormente se realizó la denuncia formal.


aa