Durante doce horas, combaten incendio en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Durante doce horas, combaten incendio en Zaachila

El incendio en Zaachila comenzó a las doce del dia y culminó a la doce de la noche.


Durante doce horas, combaten incendio en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Tras casi doce horas de laborar en un incendio forestal en a Villa de Zaachila, finalmente personal de socorros de la zona logró sofocar el fuego que arrasó con varias hectáreas de pastizales y amenazaba con llegar a los domicilios cercanos.

Un incendio fue reportado la tarde del domingo por vecinos de la Villa de Zaachila, motivo por el que personal de Urgencias Médicas, personal de Protección civil Municipal y la Brigada de Bomberos Voluntarios, todos ellos del mismo municipio, acudió para sofocarlo.

Al llegar al lugar indicaron que con al menos 12 elementos hacían frente a la contingencia, que se dificultaba controlar por el viento y lo seco del pasto en la zona.

Indicaron que un primer incendio fue reportado en el paraje La gotera, mismo que se extendió pero fue controlado. Cuando parecía que todo estaba bajo control, de nueva cuenta fue reportado otro incendio en la misma zona, por lo que los socorristas de inmediato de abocaron a la labor de control y combate del fuego.

En una labor que comenzó aproximadamente a las 12 del día y culminó a la media noche del mismo día.

El incendio abarcó una gran cantidad de hectáreas en el cerro, llegando hasta el paraje conocido como La Guajolota y casi en los límites con San Martín Tilcajete.

Socorristas dijeron que la mayoría de los casos los incendios han sido provocados por personas que transitan por el lugar y dejan diversos objetos al paso, entre ellos botellas de vidrio que reaccionan al reflejo del sol, así como colillas de cigarro prendidas, mismos que avivan las llamas aunado al viento se salen de control.

Pidieron a la población en general no tirar botellas de cristal en pastizales y tampoco colillas de cigarro, para evitar incendios como el ocurrido en la Villa de Zaachila.


aa