Muere mujer atropellada por urbano en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere mujer atropellada por urbano en el centro de Oaxaca

La mujer, que caminaba con ayuda de un bastón, intentó cruzar por la calle de Las Casas esquina con Guadalupe Victoria, cuando la pesada unidad alcanzó a pasar sobre su cuerpo.


Muere mujer atropellada por urbano en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La comerciante María Cristina T.M., fue sepultada ayer en el panteón General de San Miguel, quien perdiera la vida el lunes por la mañana al ser atropellada por un camión de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), marcado con el número económico 098, en el crucero de Victoria y las Casas.

Con este fallecimiento ya son tres las víctimas del transporte urbano en menos de 19 días, en dos de los casos los responsables han sido detenidos.

Los hechos
El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas entre las calles de Victoria y las Casas, cuando la mujer, que sufría una discapacidad, cruzaba la calle las Casa de norte la cual se dirigía a abrir su caseta ubicada en el Mercado de Abasto.

Según testigos la mujer cruzaba la calle que ante el constante congestionamiento vial que se genera en la zona debido a los trabajos que viene haciendo el municipio de Oaxaca de Juárez en la calle de Galeana y ante la falta de agentes viales el cruce, se vuelve un peligro para los peatones, debido a que los camiones y automovilistas que circulan en la zona no respetan a los transeúntes.

La mujer cruzaba lentamente la calle debido al problema que tenía en una de sus piernas, sin que pudiera lograr su propósito.

Testigos señalaron que el chofer arrancó la unidad y arrolló a la mujer, a pesar personas alertaron al chofer con gritos y chiflidos para que parara su avance, sin embargo lo hizo cuando ya había embestido a la mujer, el conductor al bajar se dio cuenta que la dama de 61 años se encontraba bajo de la unidad.

Ante los hechos comerciantes, así como peatones que circulaban en la zona detuvieron al chofer, mientras otras personas alertaba a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes luego arribaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer nada debido a que la comerciante tenía unos minutos de haber fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas.

German Israel A. de 49 años conductor del camión de la línea TUSUG, con número económico 098 y placas 364-358 del servicio público, dijo a la Policía Vial que no vio a la mujer y que el sintió que había atropellado a algo y al descender se cercioró que era una mujer, afirmó que él nunca pensó escapar, ya que dijo que todo se debió a un accidente.

El área fue acordonada por la Policía Vial en espera de los agentes ministeriales, quienes dieron fe y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, para la necropsia de ley.

El cuerpo de la comerciante fue identificado por sus familiares, quienes señalaron quienes señalaron desconocer como fue el accidente y con relación a los hechos fueron informados en su domicilio, ubicado en la calle de Díaz Ordaz, hasta ahí llegaron conocidos a informarles que su familiar había sufrido un accidente y así fue como se movilizaron a la zona.

El cuerpo fue velado en una funeraria localizada en la avenida Independencia, de donde salió el cortejo fúnebre hacia la Iglesia San Cosme y de ahí partieron al panteón general, en donde fue inhumado alrededor de las 17 horas de ayer.

Se levanto el legajo de investigación para deslindar responsabilidades.


aa