Intentan linchar a presunto ladrón en Juxtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan linchar a presunto ladrón en Juxtlahuaca, Oaxaca

Un presunto ladrón que fuerza detenido y entregado a la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca, se lo arrebataron a los uniformados y tras intentarlo lincharlo lo amarraron en un árbol, que se ubica en el parque central de La población.


Intentan linchar a presunto ladrón en Juxtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los hechos
De acuerdo a la información que circuló en las redes sociales el presunto robo se cometió poco antes de las 16:00 horas, por esto el presunto ladrón fue detenido y entregado a la Policía Municipal, pero luego hasta al palacio municipal, en donde se encuentra la cárcel municipal, se presentó un grupo de personas, entre ellos se encontraba Evaristo M., presidente del sitio Yosocuiya y le arrebataron al presunto ladrón a los policías.

Para posteriormente darle un escarmiento y lo golpearon, ya lesionado con un mecate lo amarraron a un árbol localizado en el parque central, con la cara al sol.

El cura entra al quite
Ante la ausencia de las autoridades el presbítero de la población entró al quite y habló con las personas, a quienes les dijo que como humanos también ellos tienen fallas y errores, les recordó que hace cuatro meses hubo un problema en Acatlán, Puebla, en donde quemaron a una persona.

“Las personas decían vamos a desquitarnos ya estamos hartos”, decía la gente, pero el cura refirió que uno solo es quien juzga y ese es el de allá arriba, “dejemos todo en manos de las autoridades”.

Algunas personas comenzaron a criticar al padre en las redes sociales, diciéndole con todo respeto estaba equivocado, pero cuando a él le roben entendería la situación

Otros decían que ese chavo tiene muchos antecedentes muy negativos. Eso merece ojalá así entendiera.

Ante la intervención de párroco de Juxtlahuaca se le dio ayuda al detenido, que se encontraba colgado y golpeado presuntamente por robo. Las autoridades serán finalmente las encargadas de la situación del inculpado.


aa